Desde el Museo Regional Palacio Arruabarrena invitan a llevar una carta navideña y recibir un regalo a cambio

La Navidad y la celebración de las fiestas se acercan y, en este marco, desde hoy las niñas y los niños podrán dejar sus cartas a Papá Noel en un buzón histórico restaurado, como así también las personas adultas que quieran expresar sus deseos para el año 2023. De qué trata la iniciativa.

Concordia 13/12/2022 Editor Editor
Buzón histórico - Palacio Arruabarrena

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, quien informó que se puso en valor un buzón pilar perteneciente a las colecciones del museo.

"Este tipo de buzón comenzó a utilizarse en nuestro país a principios del siglo XX”. Aunque siempre fueron rojos, hubo épocas en que los pintaron en otros colores", reseñó la directora del museo.

"El modelo en exhibición está inspirado en un modelo de buzón alemán de fines del siglo XIX y en su parte frontal se colocaban los horarios en que el cartero pasaba a retirar las cartas depositadas", precisó en referencia a la pieza de colección. 

Respecto de la propuesta referente a la Navidad, Silvana explicó que "todos los niños y niñas y las personas que participen de esta propuesta, se llevaran un pequeño presente del Museo Regional Palacio Arruabarrena".

Te puede interesar
ráfaga 1

Imponente arranque del Carnaval en el corsódromo de Concordia

Editor
Concordia 21/01/2024

En una noche espectacular, el corsódromo Atanasio Bonfiglio se volvió el protagonista de la fiesta popular más grande de nuestra ciudad. Este sábado, la familia carnavalera, acompañada de un gran público, volvió a salir a la manga para brindar un espectáculo más esperado del verano.

Lo más visto