Entre Ríos tiene dos focos de incendio en Victoria

Uno de los focos está bajo control • El otro (Codo Barrancoso y Tobillo del Barrancoso), que hasta el martes de esta semana estaba activo, ya se encuentra controlado, dijeron los bomberos a EL SOL.

Interés General 08/12/2022 TABANO SC TABANO SC
incendios
Uno de los focos fue eliminado pero podía volver a ponerse operativo, dijeron bomberos.

Hasta el martes de esta semana, Entre Ríos se encontraba entre las cinco provincias con focos activos de incendios, junto a  Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego. Sin embargo, para este miércoles, uno de los focos (el 43) se encuentra contenido, mientras que el otro (Codo Barrancoso y Tobillo del Barrancoso) ya está controlado. Ambos se ubican en el departamento Victoria.

Actualmente, Jujuy, Salta, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Fe son las provincias que tienen focos activos, constató esta Agencia, a través de un nuevo informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

· Diferencia entre activo, contenido, controlado y extinguido

Cuando el incendio está activo, el fuego se propaga libremente y puede crecer. Cuando está contenido, el foco ígneo mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del frente.

En cambio, que un incendio está controlado significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. En este caso, se considera que no hay posibilidad de rebrotes y esta situación tendría que ser irreversible.

Por último, para que un incendio se considere extinguido no debe mostrar signos de actividad en ninguna de sus partes

Te puede interesar
Lo más visto