SUSPENDEN REUNION DE ALIANZA DEL PACIFICO POR SITUACION PERUANA

Internacionales07/12/2022TABANO SCTABANO SC
th
Suspenden la reunion de la ALIANZA DEL PACIFICO por situacion en PERU.

MÉXICO ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE LA CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO POR LA CRISIS EN PERÚ  
La Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que México entregaría la presidencia del organismo a Perú la semana próxima, en Lima, fue suspendida por la crisis política en el país sudamericano, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima", escribió Ebrard en su cuenta en Twitter.

La Alianza del Pacífico tenía previsto celebrar una reunión presidencial el 24 y 25 de noviembre pasados en México, pero fue suspendida porque el Congreso peruano le negó al presidente Pedro Castillo el permiso para viajar, en el marco de acusaciones de corrupción que enfrenta el gobernante.

México debe entregar a Perú la presidencia rotativa que ejerce desde 2018, y en la reunión postergada se deben incorporar Costa Rica, Ecuador y Honduras al grupo latinoamericano fundado en 2011.

El anuncio del Ebrad se produce horas después de que el Congreso de Perú aprobó destituir a Castillo y reemplazarlo con la vicepresidente, luego de que el mandatario intentó disolver la legislatura.

La Defensoría del Pueblo calificó de golpe de Estado el intento de Castillo de disolver el Congreso, que poco después Luego, los legisladores votaron 101-6 con 10 abstenciones para destituir al presidente peruano de su cargo por “incapacidad moral permanente”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

TABANO SC
Concordia25/09/2026
La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.
image

El represor Christian von Wernich quiere que lo trasladen a Devoto para recibir la bendición del Papa León XIV

TABANO SC
Nacionales25/09/2026
El cura concordiense Christian von Wernich , quiere que el Papa lo bendiga:
 
"representaría un bálsamo de misericordia y paz espiritual en este tramo final de mi vida terrenal y de mi ministerio sacerdotal", escribió el excapellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, culpable de siete homicidios, partícipe de 30 casos de torturas y 42 secuestros en la última dictadura militar.