Atacó a su ex pareja con una pala y ahora está preso en la UP3

Circulan videos de un agresor que recibió una golpiza tras perseguir y atacar a su ex pareja. El agresor fue enviado a la cárcel con prisión preventiva 90 dias.
Policiales07/12/2022EditorEditor
Violencia de género
El agresor no solo fue apaleado por vecinos sino que ahora está preso.

Un hombre terminó internado tras golpear salvajemente a su ex pareja, una mujer de 30 años, con una pala, en San Salvador. A través de las redes sociales, circularon los videos en los que se puede ver la violencia de género ejercida por el hombre que terminó golpeado por personas que salieron en defensa de la mujer que había sido perseguida y atacada por su expareja.

La mujer, quien cuenta con botón antipánico, se cruzó con su ex pareja a la salida de una fiesta, el sábado a las 6 de la mañana. Tras una discusión, el agresor la persiguió por más de una cuadra. Lamentablemente, la víctima no tenía batería en su celular, lo que impidió que activara el dispositivo.

Cuando logró escapar e ingresó a un galpón, el hombre tomó una pala y continuó golpeándola. Acto seguido, la víctima logró zafarse y salir a la calle, pero cayó al suelo, donde continuaron los golpes. En ese momento, arribó al lugar un grupo de jóvenes que intervino de inmediato a favor de la mujer.

En uno de los videos difundidos se aprecia cómo uno de ellos le hace frente al golpeador, quien continuaba con la pala en mano. En un momento dado, lograron derribarlo y procedieron a una feroz golpiza, mientras la mujer escapa.

Tras esta situación, intervino la Policía quien detuvo inmediatamente al agresor, pero fue internado por las lesiones sufridas. El violento se negó a declarar ante el fiscal, Fernando Méndez, quien adelantó que pedirá su prisión preventiva por 90 días.

Según indicó Méndez, el imputado tenía antecedentes y fue detenido en otra ocasión por un hecho similar: había golpeado a una mujer y la había amenazado de muerte. 

El fiscal también expresó que "la causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y de los videos, la imputación tiene carácter de tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género".

El letrado calificó al video como contundente y destacó: "Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada". (Mercurio Noticias)

Te puede interesar
motos

Conducía una moto por la Avenida Las Heras y chocó de frente con otro motociclista que venía a contramano.

TABANO SC
Policiales01/08/2026
Dos  personas fueron a parar al hospital Masvernat esta madrugada después que insólitamente colisionaron de frente en la ancha avenida Las Heras. No se sabe el motivo por el cual, uno de los motociclistas, venía circulando contramano y chocó, no solo resultó herido él, sino su víctima, quien lo hacía tranquilamente en su carril. Ambos están hospitalizados. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
programacion-fecha-1-clausura

Se pone en marcha el Torneo Clausura 2026

DEPORTES
Deportes31/07/2026
Si las condiciones climáticas son favorables, este fin de semana comenzará el Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». El sábado habrá un adelanto de la divisional mayor y el domingo se disputarán los otros cinco encuentros.
lluviafuerte

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

TABANO SC
Concordia01/08/2026
Se cumple el pronóstico de ALERTA NARANJA para Concordia y todo Entre Ríos, alrededor de las 3 AM, comenzó a desatarse un fuerte temporal, precedido por truenos y algunas descargas eléctrica que preanunciaban la lluvia. Se recomienda precaución, sobre todo en calles y rutas inundadas por la lluvia y la imposibilidad de ver pozos, tapados por el agua, cuide su vida, si no necesario hoy, quédese en casa.