Venía de un torneo de póker en el exterior y la Aduana le secuestró 189 botellas de licor de contrabando

Agentes aduaneros encontraron 188 botellas de Jägermeister y un botellón de tres litros de Johnnie Walker ocultos en el equipaje de un hombre que había dicho no tener nada para declarar.

Policiales07/12/2022EditorEditor
ADUANA

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas impidieron el ingreso ilegal de 188 botellas de licor Jägermeister y 1 botellón de 3 litros de whisky Johnnie Walker en un automóvil proveniente de Uruguay, por un valor estimado en casi 2 millones de pesos.

Durante un control de tránsito internacional, el personal aduanero destacado en el Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas -que une la ciudad uruguaya de Paysandú con Colón- notó que las preguntas de rutina le generaban cierta inquietud al conductor de un vehículo de matrícula brasileña, que en un primer momento había dicho no tener nada para declarar.

Al indagar en los objetos que traía, le pidieron revisar sus valijas y empezaron a encontrar una gran cantidad de botellas de licor.

De acuerdo con un comunicado de la Aduana, el conductor atinó a mostrar un recibo de 500 dólares, pero la búsqueda exhaustiva de los agentes reveló que el monto total sería bastante superior a esa cifra.

Finalmente, determinaron que el valor de las 189 botellas encontradas ascendía a 1.930.000 pesos, un monto equivalente a alrededor de 11 mil dólares, con lo cual el hombre excedía largamente la franquicia de USD 300 que el régimen de equipaje contempla para ingresos por vía terrestre.

En efecto, la mercadería fue secuestrada y se labraron actuaciones de rigor por presunta infracción al artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual al conductor del automóvil podría caberle una multa de entre 11 y 33 mil dólares.

El organismo que dirige Guillermo Michel lleva secuestradas casi 1.900 botellas de Jägermeister en los últimos dos meses, en diferentes pasos fronterizos: 1.200 en Paso de los Libres, Corrientes; 486 en Posadas, Misiones; y ahora 188 en la ciudad entrerriana de Colón, se informó.

Te puede interesar
comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.

esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.