Disponen medidas para brindar mayor seguridad a los remiseros

Autoridades policiales mantuvieron una importante reunión por la inseguridad con el Secretario de Gobierno y el Presidente del Concejo Deliberante.

Concordia28/07/2021EditorEditor
images

También participaron responsables de las empresas de remises y trabajadores del volante para acordar acciones que garanticen tranquilidad y seguridad. Sobre este tema, se acordó la colocación de puestos policiales fijos para actuar en situaciones de alerta. 

Tras la reunión, el Comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, detalló ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “mantuvimos una reunión con los representantes de las empresas de remises, con las cuales habíamos acordado ciertas medidas que ellos debían hacer o cumplimentar para, de esta manera, colaborar con la acción de alertarnos de alguna situación cuando están en peligro, en el caso de que tengan alguna persona sospechosa o consideren que están en cierta situación de riesgo”. Asimismo, agregó que “ellos quedaron que nos iban a indicar de qué forma nos iban a poner en alerta y así trabajar de forma conjunta”.

Respecto de las acciones por parte de la fuerza policial para brindar tranquilidad a los trabajadores del volante, el Comisario Cancio mencionó que “teníamos planificado un mapa de los lugares donde podríamos colocar puestos fijos para que los remiseros, en caso de tener una situación de alerta, pasaran por allí. Entonces, estando la policía presente,  los trabajadores al volante puedan alertar sobre la posible situación de un ilícito”.

“Todos los móviles policiales tienen la directiva de que todo remís que encuentren en la vía pública, máxime en horario nocturno, sean identificados tanto el conductor como su acompañante. Y creo que esa medida ha causado su efecto, porque en este último tiempo no tuvimos ningún tipo de hechos donde hayan sido víctimas los remiseros”.

Finalmente, el jefe de policía acotó que “las empresas ya alertaron a los choferes que cualquier vehículo de pasajeros puede ser identificado, tanto el chofer como el pasaje, por un móvil policial en caso de que sea necesario”, acotó el comisario Cancio en referencia a que los trabajadores del volante ya están advertidos por las empresas de que ningún chofer se resista o se enoje con el personal policial cuando sean debidamente identificados. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.