
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

También participaron responsables de las empresas de remises y trabajadores del volante para acordar acciones que garanticen tranquilidad y seguridad. Sobre este tema, se acordó la colocación de puestos policiales fijos para actuar en situaciones de alerta.
Tras la reunión, el Comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, detalló ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “mantuvimos una reunión con los representantes de las empresas de remises, con las cuales habíamos acordado ciertas medidas que ellos debían hacer o cumplimentar para, de esta manera, colaborar con la acción de alertarnos de alguna situación cuando están en peligro, en el caso de que tengan alguna persona sospechosa o consideren que están en cierta situación de riesgo”. Asimismo, agregó que “ellos quedaron que nos iban a indicar de qué forma nos iban a poner en alerta y así trabajar de forma conjunta”.
Respecto de las acciones por parte de la fuerza policial para brindar tranquilidad a los trabajadores del volante, el Comisario Cancio mencionó que “teníamos planificado un mapa de los lugares donde podríamos colocar puestos fijos para que los remiseros, en caso de tener una situación de alerta, pasaran por allí. Entonces, estando la policía presente, los trabajadores al volante puedan alertar sobre la posible situación de un ilícito”.
“Todos los móviles policiales tienen la directiva de que todo remís que encuentren en la vía pública, máxime en horario nocturno, sean identificados tanto el conductor como su acompañante. Y creo que esa medida ha causado su efecto, porque en este último tiempo no tuvimos ningún tipo de hechos donde hayan sido víctimas los remiseros”.
Finalmente, el jefe de policía acotó que “las empresas ya alertaron a los choferes que cualquier vehículo de pasajeros puede ser identificado, tanto el chofer como el pasaje, por un móvil policial en caso de que sea necesario”, acotó el comisario Cancio en referencia a que los trabajadores del volante ya están advertidos por las empresas de que ningún chofer se resista o se enoje con el personal policial cuando sean debidamente identificados.
@diarioelsolconcordia

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.