Con intercambio de banderas en río Uruguay se celebró La Redota

En la jornada de ayer se realizaron las actividades centrales de la 25ª Recreación de La Redota que tuvo su punto cumbre con el intercambio de banderas en el río Uruguay por parte de las autoridades de Salto y la vecina ciudad de Concordia.

Regionales 04/12/2022 TABANO SC TABANO SC
Redota
En el medio del río Uruguay se procede al intercambio de banderas entre uruguayos y argentinos.

En la jornada de ayer se realizaron las actividades centrales de la 25ª Recreación de La Redota que tuvo su punto cumbre con el intercambio de banderas en el río Uruguay por parte de las autoridades de Salto y la vecina ciudad de Concordia. El inicio de el cronograma de este año fue en la noche del viernes con una “Cantata a Artigas” por parte del Coro Departamental y el Juvenil del SAFA, en el Mercado 18 de Julio. A su vez se realizó una proyección de fotos de ediciones anteriores de la representación del éxodo oriental y el campamento artiguista.

artigas

             El Protector de los Pueblos Libres: José Gervasio Artigas.

ACTO CENTRAL

En la mañana de ayer en plaza Artigas de Salto se realizó el acto central de esta actividad cultural con la presencia de autoridades departamentales tanto uruguayas como argentinas. En esa celebración se destacó el valor histórico que constituye la celebración de La Redota para Salto y el país, pero sobre todo para las nuevas generaciones.

Posterior al acto que tuvo además la presentación de ofrendas florales al pie del monumento de José Artigas, se realizó el tradicional intercambio de banderas en el río Uruguay en la zona de playa Las Cavas. En esta actividad participaron el intendente Andrés Lima, la cónsul de Argentina en Salto, Carola Del Río y autoridades de Concordia. Más tarde se procedió al izado de los pabellones de Uruguay y Argentina frente al monumento “Eran miles”, ubicado en la barra del arroyo San Antonio, en Costanera Norte.

CAMPAMENTO ARTIGUISTA

mejor

En la noche de ayer las actividades continuaron con la recreación del campamento artiguista en el Parque Indígena Vaimaca Pirú, donde tradicionalmente se realizan fogones y actividades vinculadas al recuerdo de lo que fue el asentamiento de los orientales.


ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Por otro lado cabe recordar que la organización de la 25° Recreación de La Redota informa que por razones de fuerza mayor se suspenden las actividades de destrezas criollas, previstas para este domingo 4 de diciembre en el Parque Vaimaca Pirú.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto