
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Enérgico reclamo de los vecinos en medio de una emergencia hídrica. Aseguran que la perdida data de hace más de dos semanas y sostienen que “los operarios atan el caño con goma, se van y al rato fluye el agua como un manantial”.
Concordia04/12/2022
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el propietario de una conocida estación de servicios ubicada sobre Bernardo de Irigoyen, entre 25 de Mayo y Brown, y también con un vecino del lugar sobre una considerable pérdida de agua potable de la zona.
"Es una vergüenza porque vienen de Obras Sanitarias, lo arreglan, se van y al rato otra vez fluye al agua a borbotones y queda así por días. Como ustedes pueden ver, es agua absolutamente potable, es agua limpia que recorre dos calles (Brown y Bernardo de Irigoyen) hasta caer en el pulmón que da a arroyo antes de llegar a calle 25 de Mayo", puntualizó el empresario.

En ese mismo tono de reclamo, el empresario de los combustibles dijo que "la gente de Obras Sanitarias hace dos semanas reparó la misma pérdida que esta sobre la vereda de calle Brown al 600 y algo. Según dicen, la pérdida está en un caño que viene de la calle y, aparentemente, se conecta con un medidor". "Es ahí que el agua fluye a borbotones, pero se ve que lo atan con goma y así nomás lo dejan, por lo que al poco tiempo vuelve a perder agua", opinó.
Por otra partes, Carlos, un comerciante del lugar, manifestó "se ve que la gente de la Municipalidad y la gente del EDOS no están enterados de que ellos mismos sacaron un comunicado que dice que Concordia está en emergencia hídrica y que habrá sanciones con multas a quienes derrochen agua".

"Yo me pregunto, ¿a quién tenemos que cobrarle la multa: a nosotros los vecinos o a la Municipalidad por este derroche de agua potable?", cuestionó Carlos.
"¿Será que es un manantial para inaugurar en campaña?”, dijo irónicamente, al tiempo que se quejó que, al ser fin de semana, "no vienen a reparar esta pérdida".
"Seguramente el sindicato recomienda a los muchachos que no salgan a trabajar porque hay mucho sol o porque hace mucho calor y se transpiran la ropa. Seguramente que el sindicato dice que los muchachos tienen que cuidar su salud", concluyó en tono sarcástico, visiblemente molesto por la situación.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Rio Bonito do Iguaçu quedó destrozado luego de que ráfagas de viento de hasta 250 km/h destruyeran múltiples estructuras, viviendas y vehículos. Continúan las tareas de rescate en la zona del desastre.

Entre enero y noviembre de este año se registraron 109 muertes por siniestros viales en Entre Ríos. Según el informe del Observatorio de Seguridad Vial, ocho de cada diez víctimas fueron varones y las motos son el vehículo más involucrado.