Salud se mete en la disputa de odontólogos y obras sociales

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, tratará de sentar a una mesa al IOSPER y otras prepagas y los dentistas, que cortaron cobertura para cobrar más aranceles

Provinciales 04/12/2022 Editor Editor
IOSPER

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, se reunió con el presidente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, Alfredo Scheyt. La entidad mantiene cortada la cobertura con diferentes obras sociales y no se logra llegar a un acuerdo para renovar los convenios, por lo que la funcionaria provincial buscará acercarlos en una mesa de trabajo para resolver el conflicto que afecta la salud bucal de la población entrerriana.

Al respecto, Velázquez informó que se analizó la situación “en profundidad” y que el Ministerio propuso conformar una mesa integrada por el Colegio de Odontólogos y representantes de las obras sociales para “promover un entendimiento entre las partes”.

La ministra indicó que actualmente el sector público está "absorbiendo una importante cantidad de prestaciones, no sólo odontológicas" y advirtió que "la falta de consenso entre el Colegio y las obras sociales ya se ha dilatado demasiado en el tiempo e impacta, cada vez en mayor medida, en la demanda que deben afrontar los servicios públicos".

Velázquez detalló que de los 1.400.000 habitantes de Entre Ríos unos 400.000 no poseen cobertura de seguridad social y dependen exclusivamente del sector público; otros 390.000 son afiliados al IOSPER; unos 170.000 tienen cobertura de PAMI; mientras que el resto –alrededor de 440.000– dispone de la cobertura de obras sociales nacionales y prepagas.

Por su parte, Scheyt, que concurrió acompañado de la tesorera del Colegio, el asesor legal y el encargado de estructura de costos, manifestó que "las expectativas están más que cumplidas" tras el encuentro con la ministra. Y añadió que le dejaron a Velázquez un documento con el detalle de la "estructura de costos" de los dentistas entrerrianos.

Sobre la posibilidad de un acercamiento con el IOSPER y obras sociales, el dirigente admitió: “Esperamos poder conformar un equipo de trabajo para que la seguridad social en la provincia de Entre Ríos esté cubierta en la parte de la salud bucal”.

Te puede interesar
Lo más visto