El director del Masvernat dijo que “la baja de casos se debe a la vacunación”

En la mañana de este martes, cronistas de EL SOL-Tele5 dialogaron con el Director del Hospital Masvernat, Mauro Dodorico, quien comentó que la disminución de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, les está dando un punto de tranquilidad al personal de salud y a la carga de trabajo.

Concordia 28/07/2021 Editor Editor
IMG-20210727-WA0036

En este sentido, el médico reconoció que “todavía eso no se llega a notar en forma definitiva en las terapias intensivas”. En ese sentido, explicó que “por lo general, el paciente, presenta una complicación tardía. Así que, en los próximos días, tendremos desocupación de camas, más allá de que no estamos a los niveles de que estuvimos meses atrás, donde estábamos cerca del 100 %, y también la ocupación en salas general se ha visto disminuida a partir de la baja de casos de contagios”.

Sobre los casos activos, Dodorico admitió que “estamos en 170 casos activos y llegamos a estar más de 1000. Lo más importante es lo que se está haciendo con la vacunación, creemos que la principal causa de la disminución de casos se debe a la vacunación. Lógicamente que los cuidados y lo que hemos aprendido en el transcurso de la pandemia también ha ayudado, pero la fuerte campaña de vacunación que se viene llevando a cabo es lo que demuestra la baja de casos positivos”. 

“El hospital siempre necesita infraestructura. Es un organismo público y atiende una gran cantidad de personas. Siempre es una necesidad que muchas veces no llega satisfacerse”, dijo Dodorico respecto a las condiciones en las que se encuentra el nosocomio local.

Sobre ese tema, contó que “es uno de los puntos que queremos apoyar fuertemente porque entendemos que, más allá de mantener, es importante que avanzó mucho la tecnología y, con ella, la medicina”. Y continuó diciendo: “Hay cuestiones que creemos que el hospital ya se las merece, así que estamos trabajando para poder obtenerlas. Necesitamos, también, sanar una deuda que se generó con la pandemia”. En ese sentido, explicó que “hay enfermedades prevalentes y muchas cirugías que tuvieron que ser postergadas, también muchos tratamientos, no porque se hayan dejado de hacer, sino que, por la ocupación que tuvo el hospital, muchas veces no se pudieron llevar a cabo. Vamos a terminar de equipar la terapia intensiva, ya trajimos lo que nos faltaba, lo conseguimos a partir del Ministerio”, reconoció.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto