A las 16 se paraliza el país: La Selección Argentina enfrenta a Australia

La Selección Argentina se prepara para un nuevo cruce de octavos de final de una Copa del Mundo. Se podrá ver en forma gratuita a través de la TV Pública.

Deportes 03/12/2022 Editor Editor
Messi

La Albiceleste chocará ante Australia desde las 16 en busca del pase a los cuartos de final y seguir con el sueño intacto de "ganar la tercera". Pero el partido tendrá un componente extra y será el 10, el capitán, Lionel Messi quien buscará romper un maleficio en los mundiales, el de no convertir goles en los cruces de eliminación directa.

Con Ángel Di María diferenciado y casi descartado, la Selección Argentina se entrenó en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni comandó la última -y casi única, teniendo en cuenta que ayer los titulares vs. Polonia hicieron recuperación-práctica de cara al partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia.

La selección y Australia jugarán por primera vez en una Copa del Mundo, aunque hay antecedentes de toda clase. El más recordado, el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, con el regreso de Diego Maradona. La serie empezó con empate 1-1 en Sidney –Abel Balbo marcó para la Argentina- y terminó con triunfo 1-0 en el Monumental, con gol de Gabriel Batistuta. La historia, sin embargo, comenzó a favor de los oceánicos, con una goleada por 4-1, por la Copa Bicentenario de Australia, en 1988; fue el único éxito, luego la selección dominó el historial con cinco triunfos y un empate.

De superar a Australia, la Argentina se medirá con el ganador de la llave ente Países Bajos y Estados Unidos. Son dos de los cinco invictos que mantiene el Mundial, también selecciones que ofrecen a jóvenes que se perfilan como futuras estrellas. 

Países Bajos era el candidato a ganar el grupo y lo hizo, aunque es entendible que se espera algo más de la formación que alista Louis Van Gaal y que dispone también a Denzel Dumfries, Frenkie De Jong y Memphis Depay.

Para Estados Unidos, el juego puede ofrecerle un mayor espaldarazo a un deporte que logró trascender en un país donde el fútbol americano, el básquetbol, el béisbol y el hockey sobre hielo arrasaban en popularidad frente al soccer. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.