Quejas de vecinos contra el presidente del barrio Tavella Sur

Una conocida vecinalista resaltó la falta de soluciones a los reclamos de los habitantes del lugar. Además, disparó contra el actual presidente, José Luis Vasallo, "cobra comisiones a los vecinos por sus funciones como presidente barrial, algo que se hace gratis".

Concordia 03/12/2022 Editor Editor
Tavella Sur_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cecilia Torres, una vecina del barrio Tavella Sur de nuestra ciudad y ex presidenta del mismo barrio, quien se refirió a las actitudes deshonestas del actual presidente barrial, José Luis Vasallo.

"Pedimos que el presidente de barrio Vasallo deje trabajar a la gente. Él estuvo ocho años como presidente barrial y no hizo nada en todo este tiempo", espetó Cecilia.

"Es una vergüenza. Como integrante del barrio yo presento ideas y proyectos, hablo con una y otra persona, y desde la Municipalidad me dicen que hablan con Vasallo y que Vasallo les dice que hace cosas por el barrio. Entonces en el barrio queremos saber qué es lo que hace él, porque en realidad no hace nada", manifestó la vecinalista con indignación.

jose luis vasallo
José Luis Vasallo, presidente del barrio Tavella Sur.

"Dice que va a pasar el tren y va a echar a todos de las vías"

"Nosotros le pedimos al señor Jaime Cisneros para hacer una Mesa de Trabajo para poder trabajar entre todos, porque cuando hay tormentas o algún otro problema la gente viene a mi casa como que yo soy la presidenta, pero yo no soy la presidenta", aclaró la mujer.

"Este señor, José Luis Vasallo, dice que va a pasar el tren (por el barrio) y que va a venir a sacar las viviendas que están sobre las vías, que además no les va a dar terreno para que vivan. La gente viene desesperada y me reclama a mí, en mi casa, porque hablar con Vasallo no se puede hablar", relató Cecilia.

"Él es un hombre con el que no se puede hablar bien porque este hombre grita y te asusta", lamentó la vecinalista sobre la falta de diálogo y la violencia a la que son sometidos quienes intentan velar por el bienestar social.

Tavella Sur_1

"Le cobra a la gente por ser presidente de barrio"

Y apuntó: "Hay una señora que vive en calle Brown que ha presentado una increíble cantidad de denuncias a la Municipalidad contra el presidente de barrio porque, entre otras cosas, le cobra a las personas".

"Ser presidente de barrio es gratis, no podés cobrarle a las personas. La gente del barrio se me acerca y me dice que cuando lo ven a Vasallo tienen que tenerle listo $2000 o $3000. Yo les digo que ser presidente de barrio es gratis, y que yo lo hacía gratis", contó sin poder creer lo que estaba ocurriendo con sus vecinos.

"No queremos que haya elecciones porque Vasallo quiere meterse de vuelta"

Además, se refirió a una actitud deshonesta que asegura tiene el presidente barrial antes mencionado, quien no vive en Tavella Sur sino en el barrio Lavardén: "Cuando hay elecciones, este señor compra a los vecinos" y agregó que los vecinos del barrio no quieren que se celebren las elecciones para que el "Vasallo no se vuelva a meter como presidente engañando a la gente".

"También dice que las calles están asfaltadas, pero es todo falso"

"Vasallo le dice a los vecinos que la calle De Los Viñedos que está asfaltada y eso es mentira, no está asfaltada. Lo mismo ocurre con Próspero Bovino", remató Torres al cuestionar a Vasallo, actual presidente del barrio Tavella Sur y conocido actor social y político.

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto