Quejas de vecinos contra el presidente del barrio Tavella Sur

Una conocida vecinalista resaltó la falta de soluciones a los reclamos de los habitantes del lugar. Además, disparó contra el actual presidente, José Luis Vasallo, "cobra comisiones a los vecinos por sus funciones como presidente barrial, algo que se hace gratis".
Concordia03/12/2022EditorEditor
Tavella Sur_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cecilia Torres, una vecina del barrio Tavella Sur de nuestra ciudad y ex presidenta del mismo barrio, quien se refirió a las actitudes deshonestas del actual presidente barrial, José Luis Vasallo.

"Pedimos que el presidente de barrio Vasallo deje trabajar a la gente. Él estuvo ocho años como presidente barrial y no hizo nada en todo este tiempo", espetó Cecilia.

"Es una vergüenza. Como integrante del barrio yo presento ideas y proyectos, hablo con una y otra persona, y desde la Municipalidad me dicen que hablan con Vasallo y que Vasallo les dice que hace cosas por el barrio. Entonces en el barrio queremos saber qué es lo que hace él, porque en realidad no hace nada", manifestó la vecinalista con indignación.

jose luis vasallo
José Luis Vasallo, presidente del barrio Tavella Sur.

"Dice que va a pasar el tren y va a echar a todos de las vías"

"Nosotros le pedimos al señor Jaime Cisneros para hacer una Mesa de Trabajo para poder trabajar entre todos, porque cuando hay tormentas o algún otro problema la gente viene a mi casa como que yo soy la presidenta, pero yo no soy la presidenta", aclaró la mujer.

"Este señor, José Luis Vasallo, dice que va a pasar el tren (por el barrio) y que va a venir a sacar las viviendas que están sobre las vías, que además no les va a dar terreno para que vivan. La gente viene desesperada y me reclama a mí, en mi casa, porque hablar con Vasallo no se puede hablar", relató Cecilia.

"Él es un hombre con el que no se puede hablar bien porque este hombre grita y te asusta", lamentó la vecinalista sobre la falta de diálogo y la violencia a la que son sometidos quienes intentan velar por el bienestar social.

Tavella Sur_1

"Le cobra a la gente por ser presidente de barrio"

Y apuntó: "Hay una señora que vive en calle Brown que ha presentado una increíble cantidad de denuncias a la Municipalidad contra el presidente de barrio porque, entre otras cosas, le cobra a las personas".

"Ser presidente de barrio es gratis, no podés cobrarle a las personas. La gente del barrio se me acerca y me dice que cuando lo ven a Vasallo tienen que tenerle listo $2000 o $3000. Yo les digo que ser presidente de barrio es gratis, y que yo lo hacía gratis", contó sin poder creer lo que estaba ocurriendo con sus vecinos.

"No queremos que haya elecciones porque Vasallo quiere meterse de vuelta"

Además, se refirió a una actitud deshonesta que asegura tiene el presidente barrial antes mencionado, quien no vive en Tavella Sur sino en el barrio Lavardén: "Cuando hay elecciones, este señor compra a los vecinos" y agregó que los vecinos del barrio no quieren que se celebren las elecciones para que el "Vasallo no se vuelva a meter como presidente engañando a la gente".

"También dice que las calles están asfaltadas, pero es todo falso"

"Vasallo le dice a los vecinos que la calle De Los Viñedos que está asfaltada y eso es mentira, no está asfaltada. Lo mismo ocurre con Próspero Bovino", remató Torres al cuestionar a Vasallo, actual presidente del barrio Tavella Sur y conocido actor social y político.

Te puede interesar
412315849_848169037310626_1306281262339323340_n

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

TABANO SC
Concordia09/08/2026
Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 
Captura-de-pantalla-2026-08-09-101743

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

TABANO SC
Concordia09/08/2026
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto