Fracaso de Alemania: venció a Costa Rica pero quedó afuera del Mundial

En una apasionante definición del Grupo E, los teutones superaron 4-2 a Costa Rica pero no les alcanzó por la derrota de España ante Japón, que le dio el pase a los asiáticos.

Deportes 01/12/2022 Editor Editor
Alemania_1

El seleccionado de Alemania protagonizó este jueves un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España en diferencia de gol en el grupo E de Qatar 2022.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando fue eliminado como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Manuel Neuer, en contra (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y con ese resultado clasificaba dejando afuera a Alemania y España.

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

Costa Rica terminó último con tres unidades y se sumó a las eliminaciones de los otros representantes de Concacaf: México y Canadá. Solo Estados Unidos pudo avanzar a octavos de final.

La eliminación de Alemania se dio en el marco de un partido histórico por la presencia de la árbitra francesa Stéphanie Frappart, quien encabezó la primera terna femenina en una Copa del Mundo masculina junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes.

Alemania_árbitras

En un trámite cambiante y emocionante, Alemania cumplió con su parte pero nunca se esperó la derrota de España ante Japón, que clasificó en el primer puesto.

Sin embargo, el combinado teutón sufrió demasiado para superar a los "Ticos" y durante tres minutos estuvo último en el grupo hasta que el ingreso de Kai Havertz lo salvó de un papelón más grave.

En un primer tiempo en el que fue ampliamente superior, Alemania se fue al descanso en ventaja y con el billete a octavos de final casi asegurado por el gol tempranero de Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un preciso cabezazo.

El seleccionado que más finales (8) disputó en la historia pudo haber terminado con tres o cuatro goles a favor pero por momento pareció sobrar el partido.

Costa Rica tuvo una inmejorable chance de empatar a los 42 minutos luego de un error en la defensa de entre Raum y Rüdiger pero tras el remate de Fuller apareció Neuer para sacarla al córner.

Ese fue el único tiro al arco de los "Ticos" en todo el primer tiempo, pero la historia de la segunda parte fue tan completamente distinta como electrizante.

Japón se lo dio vuelta a España en el estadio Internacional Khalifa y las noticias llegaron a Al Bayt a través de las pantallas gigantes donde pusieron la tabla de posiciones y generó el estallido de la mayoría del público mientras los alemanes se agarraban la cabeza.

Unos minutos después, a los 13', los "Ticos" llegaron al empate mediante un rebote de Neuer que le quedó a Yeltsin Tejeda.

El histórico capitán alemán, que se convirtió en el arquero con más presencias en Mundiales con 19 partidos, tuvo un nuevo error en un pelota parada y finalmente le concedieron el gol en contra que puso al frente a los "Ticos".

En esos tres minutos, Japón y Costa Rica eran los clasificados del grupo E y tanto Alemania como España quedaban afuera.

La reacción del equipo europeo llegó rápidamente con el gol del ingresado Havertz que cambió el rumbo del partido con dos goles claves para el empate 2-2 y para volver a estar arriba con 3-2.

A un minuto del final, Niclas Fullkrug aumentó la ventaja para Alemania pero el triunfo -y los goles convertidos- no le alcanzaron para forzar la hazaña.

Los siete goles de España en el debut contra Costa Rica terminaron siendo fundamentales y determinantes para la definición del grupo E que tuvo como sorpresa al seleccionado japonés que dio el batacazo al vencer a los dos campeones del Mundo.

Te puede interesar
IMG-20240612-WA0000

Se jugó la tercera cita del femenino. La Masía cada vez más lejos

Editor
Deportes 12/06/2024

Con 3 encuentros el domingo por la mañana el Torneo Damas, que entrega plazas para el provincial a jugarse en el mes de octubre, disputó la 5ª y 6ª fecha con 2 victorias de La Masía que lo hace despegar de Juana Azurduy, doblegándola en puntos. De menos a más y en su primera incursión, Temperley empieza a mostrar muchas mejoras y está a nada de la llegada del debut triunfal.

IMG-20240612-WA0007

Excelente regreso del enduro a Concordia

Editor
Deportes 12/06/2024

Pasaron varios años desde la última visita del Enduro al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, pero su ausencia no fue impedimento para demostrar que se suma cómo una de las plazas más atractivas del Litoral.

IMG-20240612-WA0002

FUTSAL: Luego del parate, triplicó la jornada

Editor
Deportes 12/06/2024

La divisional menor del Fútbol de Salón de Concordia retornó a la actividad, luego del fin de semana de “parate” por el curso de árbitro, con una triple jornada jugada este último sábado en las instalaciones del Grupo Futsal con 6 encuentros.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.