El programa “La Justicia va a los barrios” estará en Los Charrúas en diciembre

Vecinos y vecinas de Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí y zonas aledañas podrán realizar denuncias sobre cualquier tema y consultas a jueces y juezas, integrantes de la Fiscalía y de la Defensoría y a jueces de Paz.

Regionales 01/12/2022 Editor Editor
La Justicia va a los barrios

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre de 9 a 12 horas en la escuela Nº 46 “Helena L. de Roffo”, situada en Avenida Francisco Ramírez y Helena L. de Roffo de Los Charrúas.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada mediadora de los Tribunales locales, Carolina Turletti, hizo mención respecto de las consultas sobre cuestiones penales. "La Justicia atenderá a los vecinos y vecinas de esos barrios para que puedan realizar ante integrantes de la Fiscalía denuncias por distintos delitos, así como efectuar el seguimiento de las denuncias en trámite, por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar". "También asistirán además integrantes de la Oficina de Mediación Penal", agregó.

En referencia a los temas de familia, la mediadora sostuvo que "ante integrantes de Defensoría y de Juzgados de Familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, etcétera".

"También se podrán hacer trámites ante jueces de Paz porque estarán presentes los jueces antes quienes se podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social", describió.

En esta visita a Los Charrúas estará también concurrirán autoridades del Registro Civil "para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas (expedición de partidas)".

Justicia_1

"Las personas interesadas deberán llevar su DNI", enfatizó y acotó que "se darán turnos y cartas de pobreza para hacer trámites de DNI sin cargo".

Posteriormente, la abogada mediadora referenció que por cuestiones laborales "estarán presentes representantes de la justicia laboral, también estarán presentes por consultas sobre cuestiones laborales en general y por situaciones de violencia en el trabajo, incluida la de género".

A manera de resumen final, la Dra. Turletti reseñó la historia del programa "La Justicia va a los barrios". "Se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la Dra. Medina en toda la provincia", concluyó.

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.