
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
Vecinos y vecinas de Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí y zonas aledañas podrán realizar denuncias sobre cualquier tema y consultas a jueces y juezas, integrantes de la Fiscalía y de la Defensoría y a jueces de Paz.
Regionales01/12/2022
Editor
El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre de 9 a 12 horas en la escuela Nº 46 “Helena L. de Roffo”, situada en Avenida Francisco Ramírez y Helena L. de Roffo de Los Charrúas.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada mediadora de los Tribunales locales, Carolina Turletti, hizo mención respecto de las consultas sobre cuestiones penales. "La Justicia atenderá a los vecinos y vecinas de esos barrios para que puedan realizar ante integrantes de la Fiscalía denuncias por distintos delitos, así como efectuar el seguimiento de las denuncias en trámite, por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar". "También asistirán además integrantes de la Oficina de Mediación Penal", agregó.
En referencia a los temas de familia, la mediadora sostuvo que "ante integrantes de Defensoría y de Juzgados de Familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, etcétera".
"También se podrán hacer trámites ante jueces de Paz porque estarán presentes los jueces antes quienes se podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social", describió.
En esta visita a Los Charrúas estará también concurrirán autoridades del Registro Civil "para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas (expedición de partidas)".

"Las personas interesadas deberán llevar su DNI", enfatizó y acotó que "se darán turnos y cartas de pobreza para hacer trámites de DNI sin cargo".
Posteriormente, la abogada mediadora referenció que por cuestiones laborales "estarán presentes representantes de la justicia laboral, también estarán presentes por consultas sobre cuestiones laborales en general y por situaciones de violencia en el trabajo, incluida la de género".
A manera de resumen final, la Dra. Turletti reseñó la historia del programa "La Justicia va a los barrios". "Se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la Dra. Medina en toda la provincia", concluyó.

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".


Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja) le ganaron a LLA, tres por amplio margen y dos con lo justo. El PJ formoseño revalidó su hegemonía y fue imbatible la unidad del PJ tucumano.

El hallazgo conmocionó a Tucumán, luego de que el cuerpo desmembrado de un contador de 52 años fuera encontrado dentro del freezer de su propio domicilio en la ciudad de Aguilares.

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.


El gobernador afirma que “es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana” y pide ayuda a las Fuerzas Armadas