El historial de Lionel Messi vs. Lewandowski en la previa al duelo

Además de que el pase a la próxima ronda estará en juego, tanto Lionel Messi como Robert Lewandowski tendrán un partido aparte en lo que será el tercer duelo entre sí.

Deportes 30/11/2022 TABANO SC TABANO SC
argentina-polonia-empate-pt
los dos capitanes son los mejores jugadores del mundo.

Este miércoles, desde las 16, la Selección Argentina enfrentará a Polonia, por un cruce vital para ambos y sus aspiraciones de pasar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Además de que el pase a la próxima ronda estará en juego, tanto Lionel Messi como Robert Lewandowski tendrán un partido aparte en lo que será el tercer duelo entre sí.

El historial de Messi vs. Lewandowski, antes del duelo Selección Argentina vs. PoloniaHasta el momento, el balance es favorable para el polaco: siendo el argentino jugador de Barcelona y el europeo de Bayern Múnich, las estadísticas están del lado de Lewandowski que salió vencedor en dos de ellos, mientras Messi solo ganó una vez. No obstante, dato no menor: ambos han marcado los mismos goles (dos).

 
AA14KswK
 
Dos de estos duelos fueron en las semifinales de la Champions League 2015, que conquistó Barcelona, en el que cada equipo ganó un partido. El de ida, en el Camp Nou, la victoria fue el local que se impuso por 3-0, con dos tantos de La Pulga. En la vuelta, ganó el Bayern 3-2: Lewan anotó uno de los goles del club bávaro.}

La más reciente data del 14 de agosto del 2020, por los cuartos de final de la Champions, disputado a partido único por el protocolo de coronavirus. El Bayern aplastó a su rival en el histórico 8-2, donde el polaco hizo uno de los ocho tantos. Luego se proclamó campeón, la única que consiguió hasta el momento.

Vale mencionar que nunca han coincidido sobre el terreno de juego con sus respectivas selecciones. Lewandowski defendió a su selección en 136 partidos y anotó 77 goles; Messi disputó 167 y anotó en 93 ocasiones.


 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.