La Policía detalló los resultados tras los allanamientos a narcobanda concordiense

En la mañana de este martes se llevó a cabo una serie de allanamientos para desarticular una conocida banda narcotraficante. Los detalles de los secuestros brindados por la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.

Policiales30/11/2022EditorEditor
02

Durante la mañana de este martes se realizaron procedimientos policiales efectuados e investigados por División Toxicología dependiente de Jefatura Concordia, con colaboración de Policía Federal Argentina, relacionados a causa en trámite por el Juzgado de Garantías N° 3 de esa ciudad, por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), en fecha 29 de noviembre de 2022.

Los allanamientos comenzaron a las 9:00 horas de este martes 29 de noviembre y concluyeron en horas de la tarde, precisamente a las 17:30, según lo informado desde la Jefatura local.

Al respecto, precisaron que se llevaron a cabo un total de 13 órdenes de allanamiento, registro domiciliario, requisa personal y vehicular en la zona comprendida por calles A. del Valle, Villaguay, Gualeguay, Tala (barrios Pompeya, José Hernández y Cabo 1º Sendrós de nuestra ciudad.

De dichos procedimientos intervinieron la Policía Federal Argentina, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología y Grupos Especial, dependientes de Jefaturas Departamentales Concordia, Federal, Colón, Concordia, Federación, Feliciano, La Paz, Villaguay y Nogoyá; y Grupo Especial C.O.E. dependiente de Dirección Operaciones y Seguridad.

A su vez, se informó que las órdenes fueron emitidas desde el Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad de Concordia, por el Dr. Mario A. Figueroa.

01

Detalles de los elementos secuestrados

  • Trecientos sesenta y cinco (365) envoltorios de nylon y dos (02) trozos compactos, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, arrojando un peso de un kilo con ochocientos once gramos y cinco miligramos (1.811,5 grs.).-
  • Cincuenta (50) envoltorios de nylon y picadura, de sustancia estupefaciente Marihuana, arrojando un peso de trescientos dieciséis con cinco gramos (316,5 grs.).-
  • Quinientos sesenta y cuatro gramos (564 grs.) de sustancia en polvo color blanco, la cual arrojó negativo para Clorhidrato de Cocaína.- 
  • Dinero en efectivo, pesos un millón, sesenta y siete mil novecientos noventa y seis ($1.067.996,00).-
  • Dinero en efectivo, dólares ciento sesenta y cinco (U$D165,00).-
  • Treinta y siete (37) cartuchos Cal.22 largo.-
  • Treinta y siete (37) cartuchos Cal.22 corto.-
  • Tres (03) balanzas digitales de precisión.-
  • Un (01) blíster.-
  • Una (01) tijera.-
  • Bolsas de nylon.-
  • Recortes varios.-
  • Elementos de corte y fraccionamiento.-
  • Veinticuatro (24) teléfonos móviles.-
  • Cuatro (04) cartuchos Cal.22.-
  • Dos (02) pendrive.-
  • Un (01) motovehículo, marca HONDA, modelo Falcon, sin dominio colocado.-
  • Un (01) vehículo, marca CHEVROLET, modelo Spark, dominio LWE-643.-
  • Un (01) aire comprimido, réplica de 9mm.-

Personas detenidas e identificadas

Por último, se informó que como resultado de los allanamientos un total de 23 personas fueron identificadas, entre las que se encuentran 11 mujeres y 12 varones. 

Además, siete personas quedaron detenidas e incomunicadas, entre las que se encuentran tres hombres y cuatro mujeres.


Noticia relacionada

federalFEDERAL Y PER ATACAN EL CARTEL BONAZZOLA EN EL OESTE CERCANO

Te puede interesar
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

sopla

Detectaron en Entre Ríos una de las alcoholemias más altas de Nochebuena

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

pla

Chajarí: robaron más de $4 millones de una casa en Nochebuena

TABANO SC
Policiales27/12/2025

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
5

Accidente y fuga en plena mañana post Navidad: localizan al conductor alcoholizado

TABANO SC
Policiales27/12/2025

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.