
La Policía detalló los resultados tras los allanamientos a narcobanda concordiense
En la mañana de este martes se llevó a cabo una serie de allanamientos para desarticular una conocida banda narcotraficante. Los detalles de los secuestros brindados por la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.
Policiales30/11/2022
Editor
Durante la mañana de este martes se realizaron procedimientos policiales efectuados e investigados por División Toxicología dependiente de Jefatura Concordia, con colaboración de Policía Federal Argentina, relacionados a causa en trámite por el Juzgado de Garantías N° 3 de esa ciudad, por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), en fecha 29 de noviembre de 2022.
Los allanamientos comenzaron a las 9:00 horas de este martes 29 de noviembre y concluyeron en horas de la tarde, precisamente a las 17:30, según lo informado desde la Jefatura local.
Al respecto, precisaron que se llevaron a cabo un total de 13 órdenes de allanamiento, registro domiciliario, requisa personal y vehicular en la zona comprendida por calles A. del Valle, Villaguay, Gualeguay, Tala (barrios Pompeya, José Hernández y Cabo 1º Sendrós de nuestra ciudad.
De dichos procedimientos intervinieron la Policía Federal Argentina, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología y Grupos Especial, dependientes de Jefaturas Departamentales Concordia, Federal, Colón, Concordia, Federación, Feliciano, La Paz, Villaguay y Nogoyá; y Grupo Especial C.O.E. dependiente de Dirección Operaciones y Seguridad.
A su vez, se informó que las órdenes fueron emitidas desde el Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad de Concordia, por el Dr. Mario A. Figueroa.

Detalles de los elementos secuestrados
- Trecientos sesenta y cinco (365) envoltorios de nylon y dos (02) trozos compactos, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, arrojando un peso de un kilo con ochocientos once gramos y cinco miligramos (1.811,5 grs.).-
- Cincuenta (50) envoltorios de nylon y picadura, de sustancia estupefaciente Marihuana, arrojando un peso de trescientos dieciséis con cinco gramos (316,5 grs.).-
- Quinientos sesenta y cuatro gramos (564 grs.) de sustancia en polvo color blanco, la cual arrojó negativo para Clorhidrato de Cocaína.-
- Dinero en efectivo, pesos un millón, sesenta y siete mil novecientos noventa y seis ($1.067.996,00).-
- Dinero en efectivo, dólares ciento sesenta y cinco (U$D165,00).-
- Treinta y siete (37) cartuchos Cal.22 largo.-
- Treinta y siete (37) cartuchos Cal.22 corto.-
- Tres (03) balanzas digitales de precisión.-
- Un (01) blíster.-
- Una (01) tijera.-
- Bolsas de nylon.-
- Recortes varios.-
- Elementos de corte y fraccionamiento.-
- Veinticuatro (24) teléfonos móviles.-
- Cuatro (04) cartuchos Cal.22.-
- Dos (02) pendrive.-
- Un (01) motovehículo, marca HONDA, modelo Falcon, sin dominio colocado.-
- Un (01) vehículo, marca CHEVROLET, modelo Spark, dominio LWE-643.-
- Un (01) aire comprimido, réplica de 9mm.-
Personas detenidas e identificadas
Por último, se informó que como resultado de los allanamientos un total de 23 personas fueron identificadas, entre las que se encuentran 11 mujeres y 12 varones.
Además, siete personas quedaron detenidas e incomunicadas, entre las que se encuentran tres hombres y cuatro mujeres.
Noticia relacionada



Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Le robaron el auto, miró las cámaras y descubrió que había sido su hermano
Con un cómplice, le robó el R6 a su hermano y alcanzó a sacarle una rueda. Terminó detenido.

Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.


El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

No hubo ninguna operación de "espionaje" en las oficinas del Gobierno de Entre Ríos.
Nuestro editorial, se centra en la imposibilidad de "espiar" con cámaras desconectadas ni transmisor que lleve las imágenes mediante microondas-wifi. Nadie realiza tareas de "espionaje" dejando la marca del proveedor "Starligh", empresa de seguridad de Córdoba, que tiene registrado a quien vendió esos productos. El gobierno inventó un fake news oficial para hacerse autobombo.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.
.





