Túnez sorprendió a una Francia ya clasificada pero no pudo avanzar a octavos

Francia perdió 1-0 ante Túnez, por el duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo D de la Copa del Mundo de la FIFA, pero clasificó primero. El seleccionado africano, afuera.

Deportes30/11/2022TABANO SCTABANO SC
tunez-francia_862x485

Túnez le ganó 1-0 a Francia en el estadio Education City, por la fecha 3 en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó a la selección africana, ya que Australia le ganó 1-0 a Dinamarca y se quedó con el pase a octavos como el segundo de la zona. Los europeos, por diferencia de gol, se adueñaron del primer puesto.

En la primera parte, Túnez demostró que era consciente de lo que se jugaba. Aprovechó que Francia, ya clasificado, paró a un equipo alternativo que no supo acomodarse en el campo y doblegó a su rival, aunque no pudo llegar a transformar en gol las chances que creó. 

El inicio del complemento no fue distinto y los tunecinos obtuvieron su premio: a los 12', Wahbi Khazri puso el 1-0 tras una gran jugada. Por un par de minutos, Túnez se ilusionó con el segundo puesto del Grupo D con cuatro puntos, ya que en el otro partido igualaban 0-0 Australia y Dinamarca. Pero a los 14' del segundo tiempo de ese duelo, Mathew Leckie le dio el gol a los Socceroos, quienes alcanzaron las seis unidades como los galos, pero con peor diferencia de gol. 

Túnez aguantó su partido y hasta se salvó de un gol de Antoine Griezmann que fue anulado sobre el final, pero no recibió la mano que necesitaba de Dinamarca. El triunfo australiano, que quedó con seis puntos y -1 de diferencia de gol, le quitó de las manos el boleto a octavos a Túnez. Por su parte, Francia perdió el invicto pero quedó primero gracias a sus seis unidades y +3 tantos.

Túnez vs. Francia, por el Mundial de Qatar 2022: reviví minuto a minuto
 

golazo

Terminó el partido entre Túnez y Francia
Túnez se impuso por 1 a 0 con gol de Wahbi Khazri.

Túnez vs. Francia: gol y resumen del partido
 
 
52' 2T: ¡Gol anulado a Francia!
Antoine Griezmann ponía el 1-1 frente a Túnez, pero había posición adelantada.

Túnez vs. Francia: el gol anulado a Antoine Griezmann
 
 
50' 2T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Antoine Griezmann.
48' 2T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Antoine Griezmann.
45' 2T: Túnez y Francia jugarán ocho minutos más
 

Último tramo del partido. Gana Túnez 1-0.

 
44' 2T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Antoine Griezmann.
43' 2T: ¡Lo tuvo Mbappé para Francia!
 

Jugada personal por izquierda, pero tapó el arquero.

mbappe-mundial_862x485 

Túnez vs. Francia: el remate de Kylian Mbappé
 
 
37' 2T: Cambio en Túnez
Sale Anis Slimane, entra Ali Abdi.
37' 2T: Remate de Dembélé que tapó el arquero
 

Francia busca el empate. 

 

Túnez vs. Francia: el remate de Ousmane Dembélé
 
 
36' 2T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Antoine Griezmann.
34' 2T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Antoine Griezmann.
34' 2T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Antoine Griezmann.
33' 2T: Cambio en Francia
Sale Mattéo Guendouzi, entra Ousmane Dembélé.
28' 2T: Cambio en Túnez
Sale Mohamed Ben Romdhane, entra Ghailene Chaalali.
27' 2T: Cambio en Francia
Sale Youssouf Fofana, entra Antoine Griezmann.
23' 2T: Córner para Túnez
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Túnez. El encargado de tirarlo es Ali Maaloul.
17' 2T: Cambio en Francia
Sale Jordan Veretout, entra Adrien Rabiot.
17' 2T: Cambio en Francia
Sale Raphaël Varane, entra William Saliba.
13' 2T: Cambio en Túnez
Sale Wahbi Khazri, entra Issam Jebali.

gol

12' 2T: ¡GOL DE TÚNEZ!
Wahbi Khazri pone a Túnez 1 a 0 frente a Francia.

Túnez vs. Francia: el gol de Wahbi Khazr (1-0)
 
 
7' 2T: ¡Se lo perdió Túnez!
Aissa Laidouni la ganó en el área y remató, pero se fue apenas arriba del travesaño.

Túnez vs. Francia: el errado de Aissa Laidouni
 
 
Comenzó el segundo tiempo entre Túnez y Francia
Túnez y Francia empatan 0 a 0.
Terminó el primer tiempo entre Túnez y Francia
Túnez y Francia empatan 0 a 0.

 
45' 1T: Túnez y Francia jugarán dos minutos más
120 segundos finales del primer tiempo.
35' 1T: Córner para Túnez
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Túnez. El encargado de tirarlo es Ali Maaloul.
34' 1T: Túnez probó de afuera
 

Wahbi Khazri remató y atajó Mandanda.  

 

Túnez vs. Francia: el remate de Wahbi Khazri
 
 
33' 1T: Córner para Túnez
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Túnez. El encargado de tirarlo es Ali Maaloul.
31' 1T: Córner para Túnez
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Túnez. El encargado de tirarlo es Ali Maaloul.
30' 1T: Córner para Túnez
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Túnez. El encargado de tirarlo es Ali Maaloul.
29' 1T: Buen cabezazo de Anis Ben Slimane
Chance para Túnez, pero tras un rebote la atajó Mandanda.

Túnez vs. Francia: el cabezazo de Anis Ben Slimane
 
 
27' 1T: Tarjeta amarilla para Wajdi Kechrida
El árbitro saca una tarjeta amarilla para Wajdi Kechrida. Túnez tiene un jugador amonestado.
25' 1T: Primera chance para Francia
 

Kingsley Coman llegó por la izquierda pero remató desviado.


 

Túnez vs. Francia: el remate de Kingsley Coman
 
 
20' 1T: Túnez sorprende a Francia
 

No se achica ante el vigente campeón del mundo, que presentó un equipo alternativo al ya estar clasificado a octavos.

 
15' 1T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Kingsley Junior Coman.
14' 1T: Córner para Francia
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Francia. El encargado de tirarlo es Kingsley Junior Coman.
8' 1T: ¡Gol anulado a Túnez!
 

Nader Ghandri ponía el 1-0 sobre Francia, pero estaba en posición adelantada.


 

Túnez vs. Francia: el gol anulado a Nader Ghandri
 
 
4' 1T: Córner para Túnez
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Túnez. El encargado de tirarlo es Ali Maaloul.
Comenzó el partido entre Túnez y Francia
Ya juegan en el estadio Education City por la grupo d - fecha 3 de Copa del Mundo FIFA.

Túnez vs. Francia: el inicio del partido
 
 
Los capitanes de Túnez y Francia para el partido por Mundial FIFA
Durante el partido de hoy por Mundial FIFA, en Túnez el capitán del equipo será Wahbi Khazri mientras que en Francia será Raphaël Varane.

Túnez vs. Francia: la salida de los equipos a la cancha
 
 
Mbappé, al banco por una molestia en Francia ante Túnez en el cierre del grupo F del Mundial de Qatar 2022
 

La joya del equipo galo tiene una pequeña molestia en un tobillo y Deschamps no lo arriesga en la última jornada esperando los octavos de final.


 

 
Francia ya entra en calor en el campo de juego
 

Capitaneado por Varane, el once galo ya se mueve a la espera del partido de las 12 ante Túnez.

 

La entrada en calor de Francia
 
 
La formación de Túnez vs. Francia, por el Mundial de Qatar 2022
 

Titulares
(16) Aymen Dahmen
(4) Yassine Meriah
(5) Nader Ghandri
(3) Montassar Talbi
(21) Wajdi Kechrida
(17) Ellyes Skhiri
(14) Aissa Laidouni
(12) Ali Maaloul
(25) Anis Slimane
(15) Mohamed Ben Romdhane
(10) Wahbi Khazri
Suplentes
(1) Aymen Mathlouthi
(22) Bechir Ben Said
(26) Mouez Hassen
(2) Bilel Ifa
(6) Dylan Bronn
(7) Youssef Msakni
(8) Hannibal Mejbri
(13) Ferjani Sassi
(18) Ghailene Chaalali
(20) Mohamed Dräger
(24) Ali Abdi
(9) Issam Jebali
(11) Taha Khenissi
(19) Seifeddine Jaziri
(23) Naïm Sliti
Entrenador: Jalel Kadri
 
La formación de Francia vs. Túnez, por el Mundial de Qatar 2022
 

Titulares
(16) Steve Mandanda
(3) Axel Disasi
(4) Raphaël Varane
(24) Ibrahima Konaté
(25) Eduardo Camavinga
(8) Aurélien Tchouaméni
(13) Youssouf Fofana
(6) Mattéo Guendouzi
(15) Jordan Veretout
(20) Kingsley Coman
(12) Randal Kolo Muani
Suplentes
(1) Hugo Lloris
(23) Alphonse Areola
(2) Benjamin Pavard
(5) Jules Koundé
(17) William Saliba
(18) Dayot Upamecano
(22) Theo Hernández
(7) Antoine Griezmann
(10) Kylian Mbappé
(14) Adrien Rabiot
(9) Olivier Giroud
(11) Ousmane Dembélé
(26) Marcus Thuram
Entrenador: Didier Deschamps

Te puede interesar
Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Cplapinto simulador Monaco

Colapinto mostró cómo es una vuelta en el GP de Mónaco y casi choca dos veces

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El argentino tuvo una accidentada vuelta de muestra en el simulador. El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta en el Gran Premio de Mónaco, donde tendrá un nuevo desafío, pero las cosas no salieron de la mejor manera. El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.

Murio Benvenuti

Murió Nino Benvenuti, leyenda del box y uno de los históricos rivales de Carlos Monzón

EDITOR1
Deportes20/05/2025

El exboxeador Nino Benvenuti, leyenda del deporte italiano y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, falleció este martes a los 87 años en la capital italiana, según informan medios locales. Benvenuti, nacido en 1938 en Isola d'Istria, actualmente parte de Eslovenia, fue una de las figuras más destacadas del boxeo italiano y campeón mundial del peso medio entre 1967 y 1970, y del peso superwelter entre 1965 y 1966.

Messi Pele Maradona

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

EDITOR1
Deportes19/05/2025

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Colapinto Yuki Sunoda

El pedido de la FIA y Alpine contra los comentarios abusivos en redes sociales por el caso Colapinto-Tsunoda

EDITOR1
Deportes19/05/2025

Tanto la escudería francesa como la organización mundial del automovilismo repudiaron la situación. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Alpine, escudería francesa en la que compiten Franco Colapinto y Pierre Gasly, se embarcaron en una lucha contra los comentarios abusivos desde las redes sociales. Ambas entidades repudiaron el odio, las amenazas y la discriminación online después de un acontecimiento sucedido en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1. Todo esto provino después de un cruce en pista entre Yuki Tsunoda y el piloto argentino, quien ya publicó mensajes para apoyar la causa en reiteradas oportunidades.

Colapinto Imola Alpin

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine

EDITOR1
Deportes18/05/2025

El piloto argentino completó un sólido trabajo y acabó las 63 vueltas tras el accidente en la clasificación. Max Verstappen ganó y dejó atrás a los McLaren. En una carrera entretenida, Max Verstappen manejó de gran forma y ganó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, en lo que fue el GP número 400 de Red Bull en la Fórmula 1. Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (3°) completaron el podio. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) cerraron los cinco primeros. Por su parte, Colapinto pudo completar un buen trabajo tras el accidente que sufrió en la clasificación. Si bien mantuvo su posición de salida (16°), logró manejar los neumáticos y completó las 63 vueltas de la prueba. ¿Próxima parada? El próximo fin de semana se viene Mónaco.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.