ETC y Aníbal Fernández acordaron fortalecer políticas de seguridad en Concordia

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió este lunes al intendente Enrique Cresto, con quien suscribió un convenio de asistencia técnica y financiera para fortalecer la gestión local en materia de seguridad ciudadana. Estuvo presente en la reunión la secretaria nacional de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Concordia 29/11/2022 Editor Editor
ETC

Tal como se había adelantado, Cresto le informó al Ministro de Seguridad sobre las políticas públicas de seguridad que impulsa el municipio, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacando especialmente la función que cumple en tal sentido el Consejo de Seguridad Ciudadana. 

En este encuentro, Aníbal Fernández y el Intendente avanzaron sobre la iniciativa gestionada por la comuna ante la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, para disponer de arcos de ingreso y lectores de patentes en los accesos a Concordia. 

La intención de Cresto es instalar arcos similares al que actualmente está ubicado sobre Monseñor Rösch, a la altura del Complejo Termal, en cada acceso; añadiendo a estas estructuras los lectores de patentes y control de velocidad, así como también guardias de vigilancia a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, trabajando en conjunto con las fuerzas locales y federales con jurisdicción en la región. 

En este sentido, el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y el trabajo articulado que la gestión local lleva adelante con el Gobierno Provincial son los principales puntos de apoyo para concretar este proyecto que fortalecerá la lucha contra el delito en puntos estratégicos de circulación en la región.

Te puede interesar
Lo más visto