
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió este lunes al intendente Enrique Cresto, con quien suscribió un convenio de asistencia técnica y financiera para fortalecer la gestión local en materia de seguridad ciudadana. Estuvo presente en la reunión la secretaria nacional de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
Concordia29/11/2022
Editor
Tal como se había adelantado, Cresto le informó al Ministro de Seguridad sobre las políticas públicas de seguridad que impulsa el municipio, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacando especialmente la función que cumple en tal sentido el Consejo de Seguridad Ciudadana.
En este encuentro, Aníbal Fernández y el Intendente avanzaron sobre la iniciativa gestionada por la comuna ante la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, para disponer de arcos de ingreso y lectores de patentes en los accesos a Concordia.
La intención de Cresto es instalar arcos similares al que actualmente está ubicado sobre Monseñor Rösch, a la altura del Complejo Termal, en cada acceso; añadiendo a estas estructuras los lectores de patentes y control de velocidad, así como también guardias de vigilancia a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, trabajando en conjunto con las fuerzas locales y federales con jurisdicción en la región.
En este sentido, el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y el trabajo articulado que la gestión local lleva adelante con el Gobierno Provincial son los principales puntos de apoyo para concretar este proyecto que fortalecerá la lucha contra el delito en puntos estratégicos de circulación en la región.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.