ETC y Aníbal Fernández acordaron fortalecer políticas de seguridad en Concordia

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió este lunes al intendente Enrique Cresto, con quien suscribió un convenio de asistencia técnica y financiera para fortalecer la gestión local en materia de seguridad ciudadana. Estuvo presente en la reunión la secretaria nacional de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Concordia29/11/2022EditorEditor
ETC

Tal como se había adelantado, Cresto le informó al Ministro de Seguridad sobre las políticas públicas de seguridad que impulsa el municipio, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacando especialmente la función que cumple en tal sentido el Consejo de Seguridad Ciudadana. 

En este encuentro, Aníbal Fernández y el Intendente avanzaron sobre la iniciativa gestionada por la comuna ante la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, para disponer de arcos de ingreso y lectores de patentes en los accesos a Concordia. 

La intención de Cresto es instalar arcos similares al que actualmente está ubicado sobre Monseñor Rösch, a la altura del Complejo Termal, en cada acceso; añadiendo a estas estructuras los lectores de patentes y control de velocidad, así como también guardias de vigilancia a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, trabajando en conjunto con las fuerzas locales y federales con jurisdicción en la región. 

En este sentido, el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y el trabajo articulado que la gestión local lleva adelante con el Gobierno Provincial son los principales puntos de apoyo para concretar este proyecto que fortalecerá la lucha contra el delito en puntos estratégicos de circulación en la región.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.