TOLEDO POLICIA QUE MATO ACCIDENTALMENTE LE DIERON 3 AÑOS

Judiciales 28/11/2022 Por TABANO SC
En un juicio abreviado la funcionaria policial, Victoria Toledo, fue condenada a la pena de tres años de prisión condicional por la muerte de un hombre de 31 años.
POLICIA
La mujer policía cuando se iniciaba la investigación penal preparatoria en los pasillos de tribunales.

CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISION A LA MUJER POLICIAL QUE MATO ACCIDENTALMENTE A UN HOMBRE DE 31 AÑOS.

LEDESMA

El juez de Garantías, Rafael Ledesma, sentenció hoy a tres años de prisión condicional a Victoria Toledo por la muerte de Miguel Varela, de 31 años, hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2019 y que originara una causa en el que se investigaba a la funcionaria policial por el delito de “homicidio culposo”.

La mujer policía que venía circulando por Concejal Veiga se encontró con una pelea de vecinos en la intersección de esa calle con Teniente Ibañez, en el barrio Universidad, de acuerdo al informe que cursaron las autoridades policiales la policía que trató de separar a los vecinos trenzado en una pelea, recibió "empujones, golpes con un palo, de puño y puntapiés" y la moto en la que se trasladaba "fue incendiada".

Ante tales estropicios y con tal de frenar los hechos y preservar su integridad física, la funcionaria desenfundó su arma reglamentaria y efectuó -según la policía- "un disparo intimidatorio al suelo pero por mala fortuna o lo que se denomina actos colaterales, inesperadamente el plomo rebotó y le dio de lleno a uno de los vecinos, de nombre Varela, de 31 años, el que quedó herido y falleció a los pocos minutos.

POLICIA HECHO

Testigos, desvirtuaron el parte policial, asignándole “espíritu de cuerpo” y dijeron que nadie agredió a la funcionaria policial y que disparó “a la altura de los hombros” y realizó dos disparos,uno de los cuales fue fatal para Varela.

Rafael Briceño, dijo en su oportunidad a EL que la policía había recibido "insultos de cerca de 12 personas, que comenzaron a tirar piedras poniendo en juego su integridad física" y por eso efectuó "un disparo al suelo".

Toledo, fue acusada de homicidio simple por la muerte de  Varela. Le dictado la prisión preventiva domiciliaria por 43 días ya que existía "peligro de entorpecimiento de la investigación" y la dejaron bajo la custodia de Gendarmería Nacional y no podía tener contacto con los testigos de la causa. 

Ahora, con este juicio abreviado, se da fin a la causa y la funcionaria policial, no quedará detenida en prisión, por cuanto las penas a tres años son excarcelables.

Te puede interesar