Comenzó la Fiesta Provincial del Inmigrante

Con el tradicional corte de cintas y la apertura de los stand culturales, comenzó la 29° Fiesta Provincial del Inmigrante. Durante todo el fin de semana, las colectividades que forman parte de la Asociación de Inmigrantes Unidos de Concordia exponen sus tradiciones y costumbres en el Corsódromo Municipal del Parque Central (ex Estación Norte).

Concordia 27/11/2022 Editor Editor
INMIGRANTES - CONCORDIA (1)

La presidenta de Inmigrantes Unidos, Verónica Kinderknecht; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el subsecretario de Gobierno, Matías Olivares; el concejal Felipe Sastre; la concejala Cristina Guitar y la reina de la Fiesta del Inmigrante, Agustina Lorenzatto, compartieron el acto oficial de inauguración del evento junto a las reinas y autoridades de las colectividades. 

“Llegó la fiesta que todos esperábamos, después de las complicaciones que tuvimos con la reprogramación de fechas debido al clima y todo lo que trabajamos, llegamos a la noche inaugural con muchísimas expectativas y la ilusión de volver a vivir esta fiesta de todos”, dijo la referente de los inmigrantes Verónica Kinderknecht.  

INMIGRANTES - CONCORDIA (4)

“Es una fiesta muy arraigada en la comunidad concordiense, por todo lo que representa el legado cultural y las tradiciones de nuestras colectividades, por eso invitamos a que los concordienses disfruten en familia de esta 29° Fiesta del Inmigrante”, convocó la Presidenta de Inmigrantes Unidos. 

“Concordia es una ciudad con una agenda de eventos muy variada y atractiva”, comentó al respecto el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez. “Hay una firme decisión del intendente Enrique Cresto de apoyar y acompañar las fiestas populares y los eventos que le dan vida al circuito cultural y turístico de la ciudad, trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, con la Nación, las instituciones locales y los diferentes sectores”, destacó el funcionario. 

Por su parte, Soto felicitó a Inmigrantes Unidos por la puesta en marcha de los festejos y agradeció “la oportunidad de articular diferentes acciones y herramientas que desde el gobierno local pusimos a disposición de la organización, cumpliendo con la tarea que nos encomendó el Intendente cuando se comprometió a respaldar la realización de estos festejos a los que concurren muchas familias concordienses y de la región”, destacó el Secretario General de la Intendencia. 

INMIGRANTES - CONCORDIA (5)

PROGRAMACIÓN

En la primera noche de la Fiesta del Inmigrante se presentaron las reinas, delegaciones artísticas y ballets de las diferentes colectividades, para un cierre a todo ritmo con “Sentimiento Original”. 

Para el domingo la agenda de Inmigrantes Unidos anuncia:

  • 10 hs. Apertura de los patios de comidas típicas.
  • 10.30 hs. Rally Turístico del Inmigrante.
  • 18 hs. Tradicional Desfile Evocativo, desde Av. San Lorenzo y Entre Ríos hasta el Corsódromo Municipal.
  • 19.30 hs. Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con la banda alemana "Unsere Lustigen Musikanten". Actuación de los ballets de las colectividades, grupo "Ilusión".
  • 22.30 hs. Elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
Te puede interesar
Lo más visto