
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

La licencia que tomó Enrique Cresto fue aprobada por el Concejo Deliberante y se ajusta a las leyes vigentes. No hubo ni hay ninguna irregularidad que amerite exigirle su renuncia a la Intendencia como hace el bloque de Juntos por el Cambio, en una evidente chicana política que les reditúe un par de títulos en los diarios en el comienzo de la campaña.
Su afán de crítica y destrucción les impidió ver en su momento la importancia de la decisión estratégica tomada por Cresto cuando fue convocado por el Presidente Alberto Fernández a hacerse cargo de la conducción del ENOHSA, el organismo nacional que lleva adelante las políticas públicas de agua y saneamiento en todo el país y que hoy cumple un papel fundamental en la reactivación de la obra pública en toda la Argentina.
En lo que se refiere a Concordia y Entre Ríos, la función que desempeña Cresto trasciende ampliamente sus responsabilidades en el ENOHSA, habida cuenta que además de impulsar la ejecución de obras de agua y cloacas en toda la provincia, y principalmente en Concordia, es precisamente quien motoriza múltiples gestiones que se traducen en obras y proyectos estratégicos para el futuro de nuestra ciudad y de Entre Ríos.
En este año y medio de gestión Cresto viene trabajando junto al Gobernador Gustavo Bordet en el desarrollo de un plan de obras histórico que en lo inmediato genera empleo y desarrollo y que, proyectado a largo plazo, fortalecerá el crecimiento de la Provincia.
La continuidad de las obras en la nueva planta potabilizadora de agua, que el macrismo había paralizado; las obras de extensión de redes cloacales en los barrios Parque Río Uruguay, Nebel y Golf, que nunca pudieron concretarse en la gestión de Cambiemos; las obras de agua y saneamiento en más de 10 barrios concordienses; las 500 cuadras de cordón cuneta y las mejoras de infraestructura barrial; la puesta en valor de las plazas de la ciudad; las 600 nuevas viviendas que salen a licitación; la ampliación y refuncionalización del acceso por Ruta 4 y el inminente inicio de obras del aeropuerto binacional Comodoro Pierrestegui son apenas los ejemplos más destacados de las tantas gestiones impulsadas por Cresto, junto al Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente Alfredo Francolini y los equipos de trabajo de la Provincia y el municipio, en beneficio de Concordia.
Eso sí, a los concejales de Cambiemos no se les puede negar coherencia. Antes se opusieron a la licencia de Cresto, lo que hubiera impedido que Concordia y Entre Ríos se vieran beneficiadas por todas estas obras y gestiones, y hoy le piden la renuncia como mero golpe de efecto mediático, desesperados ante la posibilidad de que su candidatura a Diputado Nacional contribuya a consolidar aún más este modelo de desarrollo y justicia social que está poniendo a la Argentina de pie luego de cuatro años de postergación y destrucción.
En los próximos meses, los argentinos y argentinas vamos a transitar una instancia de decisiones importantes. Tal vez es hora que los referentes de Juntos por el Cambio en Concordia vayan dejando de lado ese afán de poner palos en la rueda y de insistir en las viejas prácticas de destrucción y resentimiento del manual macrista de la política del golpe bajo para empezar a pensar en lo que es bueno para Concordia y Entre Ríos, que es en definitiva lo que hoy la sociedad demanda de sus representantes políticos.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.