El gremio de los empleados mercantiles espera un bono compensatorio de fin de año

Aspiran a que los trabajadores del sector reciban un incentivo para las fiestas. Aunque reconocen que el sector comercial se reactivó con la visita de los uruguayos, sostienen que la inflación “se devora el salario”.

Concordia23/11/2022EditorEditor
Juan José Simonetti

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, quien se refirió al bono de fin de año que esperan desde el sector.

"Con la llegada del mes de diciembre llegan las fiestas y se van a acrecentar mucho más las ventas en los comercios. El día 24 las ventas son mayores que el día 31 y el comercio está pasando por un muy buen momento", dijo Simonetti con optimismo. La buena racha se debe, según explicó, debido a que "los uruguayos le dieron un impulso muy importante al comercio local y las ventas han crecido notablemente; eso está a la vista".

En contraste a la situación descrita anteriormente, Simonetti reflexionó: "Estamos viviendo con una inflación que realmente golpea al bolsillo del trabajador".

Posteriormente el dirigente mercantil acotó que se está hablando de un bono compensatorio para los trabajadores. "Generalmente, las grandes empresas que tenemos en nuestra ciudad, a fin de año siempre otorgan un bono al personal. Eso ya es algo tradicional, es una costumbre", sostuvo.

Sin embargo, "ahora se está hablando por la inflación y por la difícil situación que está atravesando el trabajador, pero hay que ver si la intención es hacerlo a cuenta paritaria porque lo importante es recuperar el salario", manifestó Simonetti.

"Con el último acuerdo salarial quedamos en que en el mes de enero se va a rediscutir nuevamente la paritaria y ahí cerraremos un porcentaje", recordó. "Independientemente de eso, la gente necesita algún incentivo para las fiestas porque cada vez el salario alcanza para menos", concluyó el dirigente mercantil.

Te puede interesar
laureano

AYER SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA TURÍSTICO CONCORPASS

TABANO SC
Concordia10/04/2025

La presentación de ConcorPass se llevó a cabo ayer jueves en el Centro de Convenciones de Concordia, donde las autoridades resaltaron las ventajas de este incentivo a la demanda turística que vincula a visitantes con los principales atractivos, servicios y experiencias de la ciudad de nuestra ciudad. El evento fue motorizado desde la Subsecretaría de Turismo de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

64d375c6-8d46-4a62-9845-29ecf513f0d1

LALCEC Concordia lanza campaña gratuita de prevención del cáncer de colon

TABANO SC
Concordia09/04/2025

Desde LALCEC Concordia informaron que el cáncer de colon puede prevenirse y, por ello, han iniciado una campaña dirigida a personas sin cobertura de obra social. Quienes deseen participar podrán acercarse a la sede de LALCEC en Urquiza 769, donde recibirán autorizaciones para realizarse análisis gratuitos de sangre oculta en materia fecal, un estudio clave para la detección temprana de la enfermedad.

yvbirapitá

El árbol que cayó en la Avda.Eva Perón, era un “Palo Santo” con significado en la cultura guaraní y la historia regional.

TABANO SC
Concordia08/04/2025

“ El que no sabe, es como el que no ve”, dice el refrán y es cierto. Para los que transitaban ayer la concurrida Avda. Eva Perón de ingreso a Concordia, la caída de un añoso ibirapitá, representaba nada más que la molestia de rodear la calle para seguir viaje, pero, ese árbol nativo, tiene una profunda significación en la cultura guaraní y en la historia de un prócer regional, como José Gervasio Artigas, que descansaba siempre debajo de la sombra de un Ibirapitá, de tal manera, que se lo conoce también como “el árbol de Artigas”.

Lo más visto