“Mi hijo fue mal encarcelado”, aseguró el padre de un detenido por los megallanamientos

Padre de un joven que está detenido en una unidad penal fuera de Concordia por el megaoperativo que tuvo lugar en nuestra ciudad reclamó enérgicamente ante las autoridades judiciales por su inocencia. "Mi hijo no tiene nada que ver porque estaba detenido purgando una pena cuando se le dio inicio a la investigación hace un año y medio atrás", dijo. 

Concordia 22/11/2022 Editor Editor
Megaoperativos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Carlos Basualdo, padre de uno de los numerosos ciudadanos que están cumpliendo prisión preventiva por 90 días en distintos establecimientos carcelarios de la provincia, quien aseguró enérgicamente que su hijo es inocente de los hechos que le imputan argumentando que cuando la investigación inició -hace un año y medio atrás- su hijo estaba detenido y recuperó la libertad hace ya tres meses.

En primer lugar, el padre del detenido aclaró: "No vengo a defender lo indefendible y que tampoco vine a salir fuera la ley, cosa que sí hicieron el fiscal y el juez de Garantías".

Argumentó sus dichos diciendo que "el fiscal que involucró a toda la causa, no apartó a nadie y llevó gente inocente presa simplemente porque tiene pica. Está con ese prejuicio y creo lo voy a denunciar, va a tener la sexta denuncia por abuso autoridad porque tiene el berretín de meter a todos presos".

En ese mismo sentido, el padre del joven detenido contó que su hijo "hace tres meses salió de la cárcel después de pagar una condena y esta causa viene desde hace un año y medio". "Lo involucraron a mi hijo porque la pareja de él, o sea su esposa, es de apellido Cabañas y mi hijo tiene un hijo con esa chica", recordó.

"Simplemente estoy defendiendo lo que es verdad porque cuando mi hijo tuvo que pagar la pagó, tampoco va a ir a pagar algo que no hizo porque esta es una causa de un año y medio y mi hijo hace 3 meses que salió de la cárcel", reiteró. 

Posteriormente, Basualdo disparó que "yo voy a denunciar nuevamente al fiscal y espero que sus colegas fiscales no lo sigan cubriendo". "Todo el mundo sabe que este fiscal inventa causas y mete presa gente inocente", denunció y, a la vez, se refirió al juez de Garantía:" Yo a Mautone, antes fiscal, ahora juez, lo tenía como muy buena gente, pero hoy estoy anonadado de que el señor juez se prenda con los disparatados pedidos de detención por parte del fiscal. Ese fiscal mete preso a todo el mundo que se le cruza por delante".

Te puede interesar
Lo más visto