Piden la renuncia del rector y decanos de UADER

La referente del Partido Humanista y docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bernardita Zalisñak, pidió la renuncia del rector y decanos de la casa de estudios, al conocerse la noticia que estos se sumaban al equipo técnico del diputado nacional y precandidato a gobernador de Cambiemos, Rogelio Frigerio.

Política21/11/2022EditorEditor
Bernardita

En un posteo en Facebook, Zalisñak reclamó a la comunidad universitaria que se exprese y pidió la renuncia de los directivos de UADER que se incorporaron a las filas del macrismo. 

La decisión del rector de UADER, Luciano Filipuzzi, y los decanos Daniela Dans (Facultad de Ciencia y Tecnología),  y Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión) de alinearse con Frigerio generó “incomodidad y malestar en docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las distintas Sedes y Facultades que componen esta Universidad”, analizó Zalisñak. 

Haciéndose eco de este malestar, la referente Humanista (que se identifica con el Frente de Todos), afirmó: “que el rector y dos decanos de una universidad pública, inclusiva, que ha sido vanguardia en la lucha por los Derechos Humanos se sumen al equipo técnico de una alianza política que desprecia el derecho a la educación y a la universidad pública, es realmente una vergüenza”, fustigó.  

En ese marco, dijo estar “decepcionada”, y explicó: “siempre estuve orgullosa de ser docente de la UADER, a pesar de todas las dificultades, hasta que me enteré de esta decisión intempestiva, inconsulta, que traiciona a todas las luchas en defensa de la educación pública, las políticas universitarias de igualdad e inclusión y ampliación de derechos”, argumentó. 

“Claramente es una decisión personal de ellos, agitados por algún círculo íntimo y vaya a saber qué intereses, que ahora los llevan a asociarse con los que demolieron el país en cuatro años”, apuntó la docente, para luego instar a la comunidad académica a expresarse y reclamar la renuncia del rector ahora frigerista.  

Aduce Zalisñak en tal sentido que “lo más grave es que no lo hacen a título personal sino en calidad de rector y decanos, intentando arrastrar a toda la institución en este acto fallido que va a contramano de todo lo que pregonamos y defendemos desde las universidades públicas”, advierte para concluir.

Te puede interesar
iosper

Trabajadores del Iosper acusaron a Frigerio de montar una campaña de desprestigio hacia la obra social

TABANO SC
Política23/05/2025

En respuesta a las declaraciones del mandatario sobre un presunto "boicot interno", el personal de Iosper no solo rechazó categóricamente las acusaciones, sino que también alertó sobre una campaña de desprestigio en curso para erosionar la imagen de la obra social y sus empleados. Tal operación “configura una modalidad de violencia moral y simbólica que busca silenciar y disciplinar nuestra voz”, advirtieron.

e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.

Senadora Laner

Iosper: Laner cuestionó a Oliva por "hablar de imposición desde sus vacaciones en Bolivia"

EDITOR1
Política22/05/2025

La diputada provincial Carola Laner (JxER) respondió a las declaraciones del presidente del bloque de senadores justicialistas, Martín Oliva (Uruguay). “Desde La Paz, Bolivia, acusó al gobierno de imponer reformas en el IOSPER. Habla de imposición mientras se encuentra de vacaciones en el exterior, mientras nosotros seguimos trabajando para recomponer una obra social que su espacio político dejó al borde del colapso”, expresó la legisladora concordiense.

Captura de pantalla_21-5-2025_65818_

RECALCULANDO LA TAPA DEL DIARIO EL SOL EN PAPEL DIGITAL DE ESTE MIERCOLES

TABANO SC
Política21/05/2025

El Gobierno recalculó -a último momento- su pretensión de armar OSER post matar el IOSPER y la adaptó para que sea lo más parecido a lo que había pero se reservó para sí la dirección de la obra social de los trabajadores que pasaría a estar en manos de la patronal, es decir el Estado. Los "retoques" tienen la única finalidad de edulcorar la propuesta y vencer la notable resistencia que tiene en todos los ámbitos.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.