Alucinando y deshidratado, chocó en la comisaría y sus perros atacaron a policía

Policiales 21/11/2022 Por Editor
Un cordobés fue detenido en Federal por ingresar a una comisaría, donde chocó contra un árbol y luego entró a la dependencia policial a tomar agua. Además, sus perros atacaron al uniformado que estaba de guardia.
01

Un hombre oriundo de Río Seco (Córdoba) al mando de una camioneta Toyota Hilux 4x2 ingresó al predio de la comisaría La Calandria, ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Federal.

En el predio de la dependencia policial, chocó un árbol, se bajó e ingresó a la repartición -supuestamente- a tomar un poco de agua. Allí se encontró con el funcionario de guardia, quien sufrió la agresión del hombre y de dos perros tipo pastor alemán de pelo largo que estaban con él.

02

El funcionario logró desprenderse de los animales y pudo solicitar apoyo a la Jefatura Departamental de Federal. Rápidamente, personal de la Guardia Especial llegó a la comisaría y, tras irrumpir al edificio, se logró detener al hombre que estaba ofuscado.

El detenido fue trasladado a Federal y a los perros se los derivó a un refugio con la intervención del veterinario policial. También intervino el médico forense, puesto que la persona requirió unas horas de internación en el nosocomio local por un cuadro de deshidratación.

03

La División Toxicología secuestró 95 gramos de hojas de coca, bicarbonato de sodio y también halló vestigios de clorhidrato de cocaína en la camioneta.

Se pudo inferir que el cordobés trabaja de changas y posee conocimientos y habilitaciones para el manejo de maquinarias agrícolas. Y, al momento de pasar a Federal, pretendía llegar a cumplir una promesa al santuario del “Gauchito Gil” en la provincia de Corrientes.

04

El cordobés viajaba hacia Corrientes cuando decidió ingresar a la comisaría a "buscar agua", aparentemente, alucinando por efectos de la deshidratación o de alguna sustancia.

En la noche del sábado, se iniciaron actuaciones de oficio por la supuesta comisión de los delitos de usurpación agravada, atentado y resistencia a la autoridad; amenazas y lesiones leves. (ElOnce)

Te puede interesar