Empieza el Mundial Qatar 2022: El primer partido de la Copa del Mundo se jugará a las 13 horas

El entusiasmo en torno al Mundial es muy grande no solo en la Argentina, sino en todo el mundo. Con un calendario atípico, esta Copa del Mundo se disputará por primera vez entre noviembre y diciembre, lejos de las clásicas fechas de junio y julio y del verano boreal.

Deportes 20/11/2022 Editor Editor
Qatar 2022
El estadio Al Bayt será la sede del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022.

Por ese motivo, la cita mundialista llega en medio de las temporadas europeas, lo cual preocupa en cierto sentido por las lesiones que ya sufrieron muchos futbolistas, entre ellos figuras de sus selecciones. Qatar-Ecuador será el partido inaugural del Mundial, desde las 13 tras la ceremonia inaugural que comenzará a las 11 horas de nuestro país y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Antes de que el seleccionado local y Ecuador comiencen el primer partido del evento tendrá lugar la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas, en la que se presentarán conocidos artistas. 

Dónde ver la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

La ceremonia inaugural se podrá ver en vivo por la TV Pública tanto en televisión abierta como de cable. De manera online se podrá seguir a través de la web de la TV Pública a la que se accede en el link https://www.tvpublica.com.ar.

Quiénes cantarán en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizará este domingo en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11 de la Argentina, dos horas antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Comité Supremo de Organización local y la FIFA confirmaron a última hora del sábado de Doha que la ceremonia estará a cargo de Jung Kook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS.

El evento será conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.

Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.

Además, habrá un número con siete actuaciones "que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato", informó la FIFA en un comunicado sobre la medianoche de Doha.

La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

Te puede interesar
Lo más visto