Un avión chocó a un móvil de bomberos que se le cruzó en la pista al momento del despegue. Hay 2 muertos

Un avión de Latam Airlines tuvo que detener su carreteo en la pista del aeropuerto Jorge Chávez de Perú.

Internacionales 19/11/2022 Editor Editor
AVIÓN

Un avión de la aerolínea Latam colisionó este viernes por la tarde en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao en Perú.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, confirmó que dos bomberos aeronáuticos fallecieron tras la colisión. Se trata de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

Usuarios que se encontraban en las instalaciones registraron el momento en que el avión emanó una gran humareda.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca", según informó Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, el aeropuerto informó que todas las operaciones se encuentran suspendidas.

Por su parte, la aerolínea LATAM Perú indicó en su cuenta de Twitter que "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos" tras el siniestro ocurrido.

La compañía indicó además a través de un comunicado que el avión "fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez".

"No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes. Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales", precisó Latam Perú.

Indicó además que "nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares" y que trabaja coordinadamente en el apoyo de las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto