Hoy continúa el encuentro binacional de museos Argentina-Uruguay

El evento cultural que inició este jueves contó con la participación de más de una centena de profesionales del ámbito de los museos. Organizan un City Tour para la tarde de hoy.

Concordia 18/11/2022 Editor Editor
Museos

Hoy, 18 de noviembre, sigue el "Primer encuentro binacional de museos Argentina-Uruguay" en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad. La jornada comenzará a las 8 horas y las exposiciones culminarán a las 11:30 horas. Además, a partir de las 17 horas se podrá participar de un City Tour por nuestra ciudad.

Participan más de 140 profesionales y trabajadores de museos de las provincias argentinas y destacados referentes de Cuba, México, Perú, Chile y Uruguay.

EL PODER DE LOS MUSEOS 

Silvana
Silvana Lovay, referente internacional de la temática.

El tema elegido es "El Poder de los Museos: Estrategias pedagógicas a partir del Patrimonio Cultural". Es un espacio propicio para escuchar e intercambiar experiencias entre integrantes de museos, de quienes se desempeñan en centros turísticos, incluyendo Centros de Interpretación del Patrimonio y científicos relacionados con la temática.

La primera jornada del evento contó con la conferencia de apertura “Los Museos y el poder de la Educación en la Transformación Social” a cargo de la Dra. Silvana Lovay, Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe del CECA (Comité de Educación y Acción Cultural) ICOM-Comisión Internacional de Museos (UNESCO).

Te puede interesar
Lo más visto