
A principio de año pidió un semáforo en esquina peligrosa y le respondieron “vas a tener que esperar hasta el año que viene”
Un vecinalista propuso al Municipio instalar un semáforo en un transitado cruce ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad. Sin embargo, pese a la peligrosidad vial de la zona, el proyecto está demorado.
Concordia17/11/2022
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Roberto Maidana, un vecino de la zona oeste de nuestra ciudad que consideró en su argumentación que esa zona es altamente transitada y quien personalmente elevó el pedido al Ejecutivo para la colocación de un semáforo en el lugar.
"Desde abril nos organizamos con un grupo de vecinos para peticionar el derecho que tenemos los peatones porque la esquina de Bulevar Yuquerí y Ricardo Rojas es altamente transitada", expresó Maidana.
"En esos barrios viven vecinos de mucha edad, es una zona muy poblada y hay veces que un vecino tiene que esperar largos minutos para cruzar la calle, a veces hay que esperar media hora para cruzar de un lado al otro de la calle, corriendo peligro", se quejó.
Al respecto, el ciudadano mencionó que él mismo hizo la petición "el día 4 de abril" y "entiendo que ahora eso están en concurso de precios, por eso quiero ver cómo está ese tema". "Yo opino que ese semáforo tiene que estar funcionando", dijo convencido.
No obstante, la respuesta que recibió Maidana fue que va a "tener que esperar hasta el año que viene" cuando consultó por el avance del proyecto.
El vecino consideró que "ese semáforo se tiene que colocar antes de que ocurra algo que tengamos que lamentar. No queremos que por demorar con este pedido ocurra algún accidente fatal en esa esquina", concluyó.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

La huerta comunitaria “Raíces” solicita la donación de baldes en desuso para continuar su labor en La Bianca
Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

Cena show a beneficio de la Catedral: buscan recaudar fondos para reparar la cúpula y los techos
La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.

Una mujer de 80 años viajó en un crucero de lujo, quedó abandonada en una isla tropical remota y la encontraron muerta
La ausencia de la pasajera no se detectó hasta varias horas después de la partida del barco, lo que retrasó el inicio de la búsqueda

Conmoción en Rosario del Tala por el hallazgo de restos óseos en zona rural
La comunidad de Rosario del Tala y zonas aledañas se encuentra conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en un sector de la Ruta Provincial N°15, que conecta la ciudad con la zona rural de Sauce Norte. El descubrimiento fue realizado por un vecino que se encontraba trabajando en el lugar y observó una bolsa negra sospechosa a un costado del camino.

Choque fatal en Corrientes: identificaron a los 4 fallecidos tras la colisión en la Ruta 12
El siniestro vial se produjo entre dos camionetas, una de las cuales se incendió tras el impacto y sus dos ocupantes murieron calcinados.






