A principio de año pidió un semáforo en esquina peligrosa y le respondieron “vas a tener que esperar hasta el año que viene”

Un vecinalista propuso al Municipio instalar un semáforo en un transitado cruce ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad. Sin embargo, pese a la peligrosidad vial de la zona, el proyecto está demorado.

Concordia 17/11/2022 Editor Editor
Roberto Maidana

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Roberto Maidana, un vecino de la zona oeste de nuestra ciudad que consideró en su argumentación que esa zona es altamente transitada y quien personalmente elevó el pedido al Ejecutivo para la colocación de un semáforo en el lugar.

"Desde abril nos organizamos con un grupo de vecinos para peticionar el derecho que tenemos los peatones porque la esquina de Bulevar Yuquerí y Ricardo Rojas es altamente transitada", expresó Maidana.

"En esos barrios viven vecinos de mucha edad, es una zona muy poblada y hay veces que un vecino tiene que esperar largos minutos para cruzar la calle, a veces hay que esperar media hora para cruzar de un lado al otro de la calle, corriendo peligro", se quejó.

Al respecto, el ciudadano mencionó que él mismo hizo la petición "el día 4 de abril" y "entiendo que ahora eso están en concurso de precios, por eso quiero ver cómo está ese tema". "Yo opino que ese semáforo tiene que estar funcionando", dijo convencido.

No obstante, la respuesta que recibió Maidana fue que va a "tener que esperar hasta el año que viene" cuando consultó por el avance del proyecto.

El vecino consideró que "ese semáforo se tiene que colocar antes de que ocurra algo que tengamos que lamentar. No queremos que por demorar con este pedido ocurra algún accidente fatal en esa esquina", concluyó.

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto