A principio de año pidió un semáforo en esquina peligrosa y le respondieron “vas a tener que esperar hasta el año que viene”

Un vecinalista propuso al Municipio instalar un semáforo en un transitado cruce ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad. Sin embargo, pese a la peligrosidad vial de la zona, el proyecto está demorado.

Concordia17/11/2022EditorEditor
Roberto Maidana

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Roberto Maidana, un vecino de la zona oeste de nuestra ciudad que consideró en su argumentación que esa zona es altamente transitada y quien personalmente elevó el pedido al Ejecutivo para la colocación de un semáforo en el lugar.

"Desde abril nos organizamos con un grupo de vecinos para peticionar el derecho que tenemos los peatones porque la esquina de Bulevar Yuquerí y Ricardo Rojas es altamente transitada", expresó Maidana.

"En esos barrios viven vecinos de mucha edad, es una zona muy poblada y hay veces que un vecino tiene que esperar largos minutos para cruzar la calle, a veces hay que esperar media hora para cruzar de un lado al otro de la calle, corriendo peligro", se quejó.

Al respecto, el ciudadano mencionó que él mismo hizo la petición "el día 4 de abril" y "entiendo que ahora eso están en concurso de precios, por eso quiero ver cómo está ese tema". "Yo opino que ese semáforo tiene que estar funcionando", dijo convencido.

No obstante, la respuesta que recibió Maidana fue que va a "tener que esperar hasta el año que viene" cuando consultó por el avance del proyecto.

El vecino consideró que "ese semáforo se tiene que colocar antes de que ocurra algo que tengamos que lamentar. No queremos que por demorar con este pedido ocurra algún accidente fatal en esa esquina", concluyó.

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

Alexis

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

Editor
Deportes09/05/2025

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.