La Delegación Argentina de Salto Grande avanza con proyectos para localidades de la región

En reuniones con los intendentes de Los Charrúas y Colón, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, consensuó una agenda de trabajo para lo que resta del año y proyectos para 2023. El desarrollo humano y productivo de la región como eje.

Regionales17/11/2022EditorEditor
La Delegación Argentina de Salto Grande avanza con proyectos para localidades de la Región

“Se trató de un encuentro importante, con el compromiso de siempre, de acompañar y fortalecer las políticas que están en agenda de los municipios y que, desde Salto Grande, podemos potenciar, sea con inversión o con asistencia técnica”, señaló el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Durante los encuentros, desde la Delegación Argentina se confirmó la instalación de un nuevo Punto Digital en el municipio de Los Charrúas para el acceso de estudiantes y vecinos a equipamiento y tecnologías de la información.

Cabe destacar que el Punto Digital de Los Charrúas será la novena sala instalada por Salto Grande y se suma a los incorporados en las localidades de Colonia Ayuí, Federación, La Criolla, Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Puerto Yeruá, San Jaime de la Frontera y La Bianca, este último en ejecución para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, en temas de agenda productiva, se avanzará con el proyecto para la construcción y puesta en funcionamiento de una sala de extracción de miel, a fin de mejorar el sector apícola de la ciudad.

En la misma línea de trabajo, también en Puerto Yeruá, se construye actualmente una sala de extracción de miel a fin de potenciar el desarrollo de la actividad de los productores locales.

La Delegación Argentina de Salto Grande avanza con proyectos para localidades de la Región 1

Turismo para la región

Como se ha realizado en años anteriores, desde Salto Grande se realizarán aportes a distintos municipios para el refulado de arena, lo cual permitirá contar a las ciudades ribereñas con playas para la temporada estival, asegurando un importante atractivo para el turismo de la Región y la Provincia.

“Ha quedado demostrado durante estos años la relevancia que tiene Entre Ríos y la costa del Uruguay en materia turística, con un importante nivel de reservas hoteleras; sostener los atractivos y diversificar la oferta es un tema central para muchos de los municipios de la zona, por eso hemos asegurado el aporte a Colón para que puedan afrontar los costos del refulado”, detalló Benedetto.

Te puede interesar
mosca

Capacitarán sobre cómo combatir la mosca de los frutos

TABANO SC
Regionales14/01/2026

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

policiasdemario

POLICÍAS EN ACCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

TABANO SC
22/01/2026

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.