El cura de La Bianca será reemplazado tras el conflicto originado por un presunto abuso en su parroquia

La reasignación del presbítero había sido solicitada por él mismo para reponerse por lo ocurrido. Desde el obispado informaron, además, quién será su reemplazo.

Concordia 16/11/2022 Editor Editor
Iglesia La Bianca

Este miércoles, y a través de un comunicado, desde el obispado de Concordia informaron a presbíteros y diáconos sobre la reasignación del cura de la parroquia de La Bianca, Alberto Olivera, la cual había sido solicitada por él mismo.

Cabe recordar que el religioso se encontraba en medio de un conflicto por un presunto abuso sexual ocurrido frente a su parroquia la semana pasada y en la que se veía involucrado un familiar. Por el hecho, familiares de la menor de edad se manifestaron frente a la iglesia el domingo.

El comunicado emitido desde el obispado y compartido a diario EL SOL se transcribe a continuación:

"Queridos hermanos presbíteros y diáconos, habiendo solicitado el Pbro. Alberto Olivera dejar la sede parroquial de Nuestra Señora de Fátima para poder reponerse personalmente, para un mejor servicio pastoral a los hermanos, el Obispo diocesano Luis Collazuol ha designado hoy 16 de noviembre de 2022 al Presb. Gustavo Muchiutti administrador parroquial conforme al C.539".


Noticia relacionada

IMG-20221113-WA0038Denunciaron que quisieron abusar de su hija en parroquia

Te puede interesar
Lo más visto