Lo querían meter preso y encerrar a su mascota por estar tomando mates en la peatonal

Un viajero pasó un mal momento en la peatonal de nuestra ciudad cuando estaba vendiendo artesanías y una funcionaria municipal solicitó la presencia policial para encargarse del hombre que, argumentaron, estaba violando una ordenanza municipal.

Concordia 16/11/2022 Editor Editor
Ciclista en la Peatonal

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Aníbal, se refirió a lo vivido y contó: "A veces, cuando llegamos a algunos lugares, tenemos problemas porque no en todos los lugares te dejan trabajar”, dijo.

Mientras mostraba sus artesanías, dijo: "Acá tengo pulseras que las hago yo y las voy vendiendo". "Según lo que dicen es que uno no se puede sentar a descansar mientras anda vendiendo como vendedor ambulante, lo cual es medio irrisorio", opinó.

Del mismo modo, Aníbal comentó que es originario del barrio de Caballito de Capital Federal y "Lleca", su perrita, es de Perú. "Ya llevamos recorridos 5 países y 14 provincias argentinas. Ahora me voy a ver el mundial a Corrientes y luego sigo para Brasil", expresó con entusiasmo.

Sobre Lleca, dijo que la encontró "cuando era una cachorrita y me la llevé a Colombia y desde ahí comenzamos a bajar en bicicleta". Sobre cómo comenzó con su travesía a todo pedal, recordó: "Me fui de vacaciones a Tucumán, hice todo el noroeste argentino, conocí a unas chicas que se iban de vacaciones al Caribe, lo llamé a mi jefe y le dije que renunciaba (era empleado de Microsoft) y me fui".

“SI TE SENTÁS A TOMAR MATES Y A DESCANSAR TE LLEVAN PRESO”

Sobre la mala experiencia que vivió en nuestra ciudad, Aníbal fue tajante al expresar que "a veces uno se va cruzando con esta gente así, que parece que le molesta el que trabaja. Parece que uno no puede tener cosas a la vista para vender mientras uno está sentado descansando porque parece que si yo me siento a descansar tengo que guardar todo y después seguir caminando".

"Por ese motivo, esa señora llamó a la Policía para que me llevaran preso porque no podía estar sentado tomando mates con mi perrita en la peatonal", se quejó el viajero.

"Eso fue lo que me dijo una señora que, aparentemente, era inspectora de la municipalidad, aunque nunca se identificó, nunca mostró ningún carnet. Y por lo que tengo entendido, la señora ni siquiera estaba en su horario de trabajo", agregó a su versión de la historia.

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto