Se puso en marcha el Monitor Turístico Inteligente

Este lunes, en el Centro de Convenciones, se presentó el Monitor Turístico Inteligente. Se trata de una plataforma que proporcionará datos abiertos en tiempo real al sector turístico de Concordia.

Turismo 15/11/2022 Editor Editor
_DSC9355

Esta herramienta - diseñada y desarrollada por el equipo del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación del municipio - es la primera en la provincia de Entre Ríos y un caso modelo a nivel nacional que demuestra que en materia de “inteligencia” Concordia, corre delante. 

El Monitor Turístico tiene como principal objetivo la transparencia y democratización del acceso a los datos y con su implementación Concordia se ubica entre los principales destinos turísticos del país que cuentan con este tipo de herramientas digitales, que optimizan la toma de decisiones en los sectores público y privado.

Participaron de la presentación el intendente ETC; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Alvarez; la directora del Observatorio Turístico, Mariana Chiarello; el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, y el senador provincial, Armando Gay.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

El Observatorio Turístico es una herramienta de inteligencia encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y brindar los resultados a los agentes del destino como ocupación, perfil del turista, entre otros datos; para orientar la toma de decisiones en el sector público, empresas y profesionales potenciando así al turismo como actividad estratégica para el desarrollo de la ciudad. Asimismo, dicho Monitor Inteligente es una plataforma digital desarrollada con recurso humano de la Secretaría y proporcionará información en tiempo real de manera pública siendo accesible para cualquier ciudadano. 

Aldo Alvarez, al respecto dijo: "Este monitor es un objetivo cumplido de los propuestos en el Plan Operativo que definimos con el intendente Enrique Cresto y llevamos adelante con el EMCONTUR y el equipo de la Secretaría. Y su concreción es importante para la planificación; teniendo datos analizados y procesados simplifica el trabajo y la toma de decisiones de todos. También posicionarnos a la par de otros destinos importantes del país", destacó. 

Durante la jornada - a la que también asistieron Mariano Maffei, subsecretario de Modernización Administrativa de Entre Ríos y Juan Pablo Zacarias, director de Gestión de Programas Locales - se hizo entrega de diez dispositivos tipo tablets del programa "Conectando con vos", destinados al Observatorio. Estos elementos serán muy importantes para el desarrollo de las labores de relevamiento y análisis de datos. Además se recibieron cinco radios inalámbricos para generar puntos de acceso de wifi libre.

Te puede interesar
Lo más visto