
“Coros bajo las estrellas” en el anfiteatro del parque San Carlos
Este fin de semana, el anfiteatro del parque San Carlos fue el escenario ideal para el encuentro coral binacional “Bajo las estrellas”, que se realizó con la participación de agrupaciones corales de Argentina y Uruguay.
Concordia14/11/2022

“Para poner en escena esta iniciativa, se proyectó un espectáculo en el que los coreutas puedan mostrar al público su trabajo y la forma en que preparan sus obras durante todo el año”, señaló Omar Kueider, uno de los principales promotores del encuentro.
“Purahei Eireté”, “Tahil Mapu”, “Coro Estable de Concordia” y “Coro Ostinato” (de Salto, ROU) fueron protagonistas de esta propuesta impulsada por la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura, con la coordinación de la Dirección del Parque San Carlos.
Al respecto, el director del Parque, Paulo Tisocco, destacó que el anfiteatro “Mariano Amable” cuenta con una infraestructura especial para los conciertos al aire libre. “Hemos recuperado este espacio y vamos a mejorarlo aún más; para organizar, junto a Omar Kuieder y nuestro equipo de trabajo, más eventos culturales como él que hemos tenido el gusto de disfrutar junto al público y los coros que nos visitaron en esta oportunidad”, dijo el funcionario.
Agenda cultural
“En esta gestión del intendente Enrique Cresto acordamos un plan de trabajo que contempla al parque en todas sus dimensiones; como un ámbito turístico, natural, histórico y cultural”, dijo Tisocco. “Es un lugar que tenemos la responsabilidad de cuidar entre todos, pero también de darle vida con diferentes propuestas, para que la gente lo disfrute plenamente”, concluyó.



AGMER Concordia rechaza el cierre de talleres educativos en zonas vulnerables
La seccional Concordia de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) expresó su enérgico rechazo al recorte de horas educativas dispuesto por el gobierno provincial, especialmente en escuelas de nivel inicial ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad social, como la zona noroeste de la ciudad.


Los diferentes pronósticos dan lluvias para esta jornada de viernes 22 de agosto. Vea acá el pronóstico para hoy de Metereored.


Ex policía federal de Concordia reconoció que filtraba datos y protegía a un narco
El ex policía Cristian Rivero reconoció que filtraba información a un narco de Concordia. Lo condenaron en un abreviado junto a comerciante de Federación.

Chajarí: se dictó la resolución judicial para los cuatro imputados en el robo a la estación de servicio: prisión domiciliaria para dos concordienses.
Dictaron prisión domiciliaria para tres imputados en el robo a la estación de servicio de Chajarí, mientras que el cuarto irá a prisión preventiva en Paraná.

Allanamientos Positivos con secuestro de arma de fuego, Cartucheria y un hombre Detenido
En la fecha siendo las 17:30 hs Personal de Comisaría Quinta dió cumplimiento a ordenes de Allanamientos en dos viviendas en calles Bv. Yuqueri y Las Palmeras, en virtud de actuaciones prevencionales por el supuesto Delito de amenazas Calificadas y Lesiones leves, logrando por tareas investigativas la identidad de los autores.


Tragedia en Ruta 127: murió un agente del Servicio Penitenciario tras un choque frontal
El motociclista fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Urquiza de Federal, donde lamentablemente falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas.