Las autoridades confirman seis muertos en el accidente en Dallas

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron entre sí durante una exhibición aérea. Todos los tripulantes fallecieron, pero "ningún espectador ni nadie en tierra resultó herido".

Internacionales 14/11/2022 Editor Editor
Estados Unidos
Estado en el que quedó una de las aeronaves accidentadas en Dallas.

Seis personas murieron al chocar dos aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas, en el sur de Estados Unidos, informaron este domingo (13.11.2022) las autoridades locales. "Según el médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis muertes por el accidente en el espectáculo aéreo Wings over Dallas", dijo en Twitter Clay Jenkins, principal funcionario electo del condado de Dallas.

"Las autoridades seguirán trabajando hoy en la investigación y en la identificación de los fallecidos", añadió el juez. La colisión se registró en el pequeño Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, durante el espectáculo de aviones militares de la década de 1940 Wings Over Dallas Airshow, que se llevó a cabo durante el fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

El alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, aseguró también en Twitter que "ningún espectador ni nadie en tierra resultó herido". De su lado, el sindicato de pilotos Allied Pilots Association confirmó el sábado por la noche que dos de sus miembros jubilados habían muerto a bordo del B-17.

Durante una conferencia de prensa poco después de la tragedia, Hank Coates, jefe de la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) que organizó el evento, declaró que el B-17 normalmente opera con cuatro o cinco tripulantes, mientras que el P-63 apenas lleva un piloto. Añadió que los pilotos de estos espectáculos son voluntarios experimentados con "entrenamiento muy vasto" y que a menudo son pilotos militares retirados.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando las causas de este accidente, el primero registrado en los siete años que se ha llevado a cabo el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.