
Estudiantes entrerrianos construyeron una silla postural para compañeros con discapacidad
Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Juan Domingo Perón de San José Feliciano y estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa de Chajarí fabricaron una silla postural destinada a alumnos con discapacidad.
Educación 13/11/2022
Editor
El proyecto implicó la lectura del manual, elaboración de planos, diseño y producción de sillas posturales y fue elaborado para estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 26 Presbítero Luis Antonio But de San José Feliciano.
La actividad se enmarca en el Taller de Producción de Silla Postural, impulsado por fondos del Plan de Mejoras Jurisdiccionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para dar respuesta a una necesidad de la institución de Educación Especial, dado que son varios los estudiantes que requieren de este dispositivo.
En referencia, el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Omar Peltzer, valoró el desarrollo de este trabajo. “Por un lado la concientización acerca de la inclusión a partir de la puesta en práctica de conocimientos aprendidos en la escuela y por otro, la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad como consecuencia de la instalación de dispositivos de accesibilidad”, dijo.
“Acciones de este tipo emocionan por el impacto que genera en los demás y por los aprendizajes significativos que adquieren nuestros gurises”, sostuvo el funcionario provincial.
Por último subrayó, “estas instancias impulsan la promoción de valores tales como solidaridad, compromiso, respeto, colaboración e igualdad. Se trata de acciones que además tienden a potenciar técnicas, capacidades y competencias en los futuros técnicos con la finalidad de formarlos en la implementación de dispositivos de inclusión”.


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12



Pronostican ALERTA AMARILLA para mañana en Concordia y el norte de Entre Ríos pero las lluvias vendrían por la tarde
El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.
.




