ETC manda al Think-Tank que se nutra de opiniones de productores

Concordia 11/11/2022 Por Editor
Volverá a reunir al Consejo Municipal de la Producción.
Think tank
El Think-Tank de ETC escucha atentamente cómo deberán salir, espada en mano, a defender su proyecto, escuchar, aprender, aplicar y ayudar.

Con esta idea, ETC manda a todos sus espadachines: antiguos, pero estimados -como Marcos Follonier-, y nuevos y poco conocidos –Bovino, Satalia, Caprarulo- a que salgan a capa y espada a defender su idea: PRODUCIR MÁS creando fuentes de trabajo, sin descuidar a las ya instaladas, para ampliar sus capacidades y crear más trabajo. Ese es el fundamento que ETC pregona como si fuera Cobalion, el líder y Terrakion, Virizion y Keldeo para que abandonen sus sillones e inicien el duelo contra la pobreza y exhiban sus dotes en el escenario de las ideas y - para ello- el próximo lunes volverá a reunirse el Consejo Municipal de la Producción, para una puesta en común de iniciativas, proyectos y gestiones en marcha y la definición de acciones prioritarias en los próximos meses. Se espera la presencia, en el Centro de Convenciones Concordia, de representantes de los diferentes sectores productivos, legisladores, concejales y funcionarios gubernamentales.  

“El intendente Enrique Cresto nos encomendó recuperar este ámbito de participación y construcción conjunta con el sector productivo, después de dos años donde no hubo reuniones de este Consejo, que el Intendente configuró y puso en marcha en su primera gestión”, expresó al respecto el concejal Pablo Bovino

“Varias instituciones nos estaban pidiendo que retomemos estas reuniones, principalmente después del retorno de Cresto a la Intendencia, cuando entre sus primeras medidas convocó a un nuevo equipo de trabajo para enfocarse prioritariamente al desarrollo productivo y la generación de fuentes de trabajo”, añadió el edil. 

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, señaló que “el reinicio de actividades del Consejo de Producción fue una cuestión clave en las reuniones de coordinación y planificación que en estos días mantuvimos con el Intendente; el concejal Pablo Bovino; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y con Marcos Follonier, que viene siguiendo este tema desde la puesta en marcha del Consejo”, dijo el funcionario. 

“Principalmente porque esta gestión viene con una fuerte impronta de participación y trabajo en equipo que nosotros tenemos la misión ampliar y fortalecer, para que el consenso y los objetivos comunes le den más fuerza y respaldo a las políticas públicas que impulsa el gobierno local”, argumentó. 

ENTRE TODOS

El Consejo Municipal de la Producción inició sus actividades en el 2016, por iniciativa del Ejecutivo Municipal y con el aval unánime del Concejo Deliberante. En la ordenanza que formalizó la creación del mismo, se determinaba que estaría constituido por las instituciones empresariales, gremiales, académicas, gubernamentales y profesionales vinculadas a los diferentes circuitos de la producción y la economía en la región. 

Se espera entonces que el relanzamiento del Consejo de la Producción, y las sucesivas reuniones que se realizarán en el marco de esta agenda, consoliden el trabajo conjunto entre el sector público y privado, con la mirada puesta en potenciar el desarrollo productivo de la Concordia. 

Te puede interesar