Muere la leyenda de la música brasileña Gal Costa

La artista de 77 años fue una de las principales figuras del movimiento tropicalista a finales de la década de 1960, junto con otros cantantes legendarios como Gilberto Gil y Caetano Veloso.

Show 10/11/2022 Editor Editor
Brasil

La cantante Gal Costa, leyenda de la música brasileña de voz cristalina y musa del tropicalismo, falleció a los 77 años, anunció su agencia de prensa este miércoles (09.11.2022), aunque no especificó las causas del deceso.

Costa tuvo que cancelar un concierto en el festival Primavera Sound de Sao Paulo el pasado fin de semana tras ser intervenida quirúrgicamente en septiembre para extirparle un nódulo de la cavidad nasal. Tenía un hijo adoptivo de 16 años.

Nacida en Salvador de Bahía y reconocida por su melena castaña y sonrisa seductora, fue una de las principales figuras del movimiento tropicalista a finales de la década de 1960, junto con otros cantantes legendarios como Gilberto Gil y Caetano Veloso.

"Estoy muy conmovido y entristecido por la muerte de mi hermana Gal Costa", tuiteó Gilberto Gil, de 80 años. "Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de las principales artistas que llevó el nombre y el sonido de Brasil por todo el mundo", expresó por su parte el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.