Taekwondistas del departamento Concordia se lucieron en el Sudamericano de Salta

La competencia internacional contó con la presencia de 1300 taekwondistas, entre los que destacaron dos concordienses.

Deportes 09/11/2022 Editor Editor
Sudamericano_1
Lucio (derecha) y José Luis (izquierda) representaron al departamento de Concordia.

El pasado 4, 5 y 6 de noviembre se desarrolló el 1° Campeonato Sudamericano de Taekwon-Do ITF en la ciudad de Salta. La competencia estuvo coordinada y organizada por la Federación de Taekwon-Do ITF de la provincia de Salta, bajo la supervisión general de ITF.

El campeonato, que tuvo lugar en el estadio Delmi, contó con la participación de 1300 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay. Las finales fueron transmitidas por Deportv.

Además, el Sudamericano contó con la presencia de Gran Master Choi Jung Hwa, Presidente de ITF e hijo del fundador del Taekwon-Do.

IMG-20221105-WA0053

La región de Salto Grande tuvo representación en dicho evento deportivo de la mano del instituto UL JI estuvo presente con dos competidores en esta competencia internacional.

Lucio Rivero, 1° DAN, representó a Villa Zorraquín y Concordia, participando en Formas, en una llave muy numerosa con casi 50 competidores, también participó en Lucha Juvenil hasta 55 kg. Si bien no llegó al podio, Lucio logró el sexto lugar. En su primera experiencia demostró que tiene capacidad de enfrentar estos tipos de torneos y quedar con sensaciones de seguir aspirando a más.

"Fue una experiencia increíble. No se pudo dar en la competencia, pero me llevo un enriquecimiento personal que lo volcaré a futuro. Me voy emocionado de haber podido conocer al Gran Master Choi Jung Hwa. Agradezco a mis padres por ayudarme a cumplir este sueño", expresó Lucio.

Por otra parte, el director del instituto, José Luis Rodríguez, participó en Formas de 3° DAN, quedando con el subcampeonato sudamericano. Además, en Lucha obtuvo el primer lugar, consagrándose así campeón sudamericano.

IMG-20221107-WA0060

Luego de una final épica, estando en desventaja durante todo el round, logró empatar al final del mismo. En el tiempo adicional también arrancó en desventaja y faltando segundos pudo darla vuelta logrando el tan preciado título.

"En la final estuve siempre en desventaja, logrando empatar al final del round lo que me permitió hacer tiempo suplementario para desempatar, ese minuto fue eterno. Nuevamente arranqué abajo y bastante desfavorable, pero estoy seguro de que hubo una manito de allá arriba que no me dejó caer: busqué hasta no más poder, y cuando vi los últimos segundos en la pantalla y marcaba mi esquina ganadora... Qué les digo, no pude más, la emoción más grande de mi vida deportivamente, un día soñado. Me despido con la satisfacción de haber dejado la bandera de Argentina, Entre Ríos, de toda la región de Salto Grande y, por sobre todo, a mi gran pueblo Los Charrúas en los más alto del podio", expresó José Luis.

IMG-20221106-WA0030_Signature

"Se agradece a la familia de ambos por el gran apoyo, a la gente que colaboraron comprando rifas y a los sponsor, Holística Kinesiología, Municipalidad de Los Charrúas, Vivero San Felipe. Y muy especialmente a A.T.E.R y al Maestro José Vicente por permitirnos competir ante semejante evento. A Dante Adon quien nos oficializó de coach y a Luis Armoa", agradeció el director del instituto UL-JI.

"Ahora, a prepararse para este domingo 13 que se viene el provincial en Concepción del Uruguay", adelantó el taekwondista.

Te puede interesar
Lo más visto