Galimberti se diferenció de Frigerio: «Somos una construcción plural y cercana a los entrerrianos»

En el marco del cierre de las listas de precandidatos a diputados nacionales, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, presentó este sábado la lista completa de «Ente Ríos Cambia», que lo acompañará para enfrentar en la interna de Juntos por Entre Ríos a la nómina del macrista Rogelio Frigerio.

Política 25/07/2021 Editor Editor
frigerio

La conferencia se realizó en Puerto Sánchez, barrio de pescadores de la capital entrerriana, de espaldas al río Paraná, afectado por la bajante. Allí, acompañado por dirigentes de diferentes puntos de la provincia, Galimberti definió su lista y la diferenció de la de Frigerio. Dijo que la misma es «una construcción fuertemente plural, con mucha presencia territorial y con una mirada muy cercana a los entrerrianos».
 
Mariana Salinas, una de las pocas concordienses que integran listas para candidatos a congresales en las elecciones de medio término.

La nómina, encabezada por Galimberti, la completan Mariana Salinas, dirigente del PRO de Concordia, de la línea de Roberto Niez; Darío Schneider, intendente de Crespo; Flavia Pamberger, vicepresidenta de General Ramírez y Ramón Cornejo, intendente de Caseros, departamento Ibicuy.

Consultado sobre la principal diferencia de esta lista con la que lidera Frigerio, Galimberti sostuvo: «Las diferencias las va a apreciar el entrerriano. Creo que somos una construcción fuertemente plural, con mucha presencia territorial y con una mirada muy cercana a los entrerrianos. Estamos aquí y tenemos esa idea de que lo hagamos lo vamos a hacer en esta provincia, más allá de que circunstancialmente estemos en otro lugar. Cuando me veo, me veo muriendo en esta tierra. Eso tiene un componente emotivo y lo que uno pretende con la gente».

En esa línea, señaló que una de las principales diferencias con el exministro del Interior de la Nación «está en el amor a la tierra y a la gente que está en ese lugar y en cómo son las visiones: si las construimos entre todos, o si viene enlatada de otro lugar y la queremos bajar haciendo la idea de que si ha funcionado en otro lugar, puede funcionar aquí. Yo no creo en esas cosas. Creo que los problemas y los aciertos siempre los hacemos quienes habitamos esta tierra».

Por su parte, la precandidata a diputada, Mariana Salinas, expresó que las diferencias entre ambos sectores se observa en los «estilos de conducción». «Creo que el espacio al que pertenezco tiene una construcción de base y consensos y la construcción del otro espacio es más verticalista», valoró.

No obstante, finalizó señalando que «las internas son sanas y que en octubre vamos a ir todos juntos a defender lo mismo»

En tanto, durante la conferencia, Schneider afirmó: «Juntos por Entre Ríos va a ganar las elecciones en noviembre y vamos a hacer ese aporte al Congreso nacional para ponerle un freno al proyecto kirchnerista, que amenaza a las instituciones y quiere avasallar los derechos de los argentinos».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto