Cuándo empiezan a pagar el IFE 5: fecha de cobro de la primera cuota

Economía 09/11/2022 Por Editor
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de la inscripción la Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos. Los detalles.
anses-696x522

La ANSES culmina esta semana con la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos, conocido como IFE 5, que consiste en un monto de $ 45.000 para que los beneficiarios puedan acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que hoy es de $56.732 para una familia tipo 2 de cuatro integrantes y de $18.360 individual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El refuerzo alimentario que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, se pagará en dos cuotas de $ 22.500, la primera en noviembre y la segunda de diciembre.

El calendario de pagos del refuerzo alimentario de la ANSES comenzará el lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI, pero aún queda por definir si será por grupos o de manera individual por día.

La segunda cuota del refuerzo alimentario de ANSES se pagará en diciembre, pero aún no se estableció a partir de que día comenzará.

Te puede interesar