Cuándo empiezan a pagar el IFE 5: fecha de cobro de la primera cuota

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de la inscripción la Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos. Los detalles.

Economía 09/11/2022 Editor Editor
anses-696x522

La ANSES culmina esta semana con la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos, conocido como IFE 5, que consiste en un monto de $ 45.000 para que los beneficiarios puedan acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que hoy es de $56.732 para una familia tipo 2 de cuatro integrantes y de $18.360 individual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El refuerzo alimentario que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, se pagará en dos cuotas de $ 22.500, la primera en noviembre y la segunda de diciembre.

El calendario de pagos del refuerzo alimentario de la ANSES comenzará el lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI, pero aún queda por definir si será por grupos o de manera individual por día.

La segunda cuota del refuerzo alimentario de ANSES se pagará en diciembre, pero aún no se estableció a partir de que día comenzará.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.