Maxiallanamientos

300 policías, apoyados desde el aire por un helicóptero y 40 móviles, no encontraron resistencia de parte de los “peligrosos” delincuentes.

Policiales 08/11/2022 Editor Editor
Comisario General Marcos Antoniow
Comisario General Marcos Antoniow.

Solo faltaron los paracaidistas, el resto lo incluyó todo el potencial ofensivo de las fuerzas de seguridad provinciales que posee la Policía de Entre Ríos: 300 uniformados entre agentes y personal de las Guardias de Infantería de nada menos que siete departamentos, cuarenta móviles y un helicóptero como apoyo aéreo, trescientas pistolas 9 mm. cargadas con munición de guerra, docenas de escopetas 12/70 y varias docenas de ametralladoras. 

La operación que se había montado en un “teatro de operaciones” de pocas manzanas del Cercano Oeste de Concordia estaba dirigida desde la plana mayor ubicada en la Departamental local por el Jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Marcos Antoniow, ex Jefe de Policía de Paraná, quien sucedió en el cargo de Director de Operacional, comisario Gustavo Schierloh, quien había cumplido un buen papel como Jefe de Concordia.

Tal dimensión de operativo estaría justificado en que se esperaba una feroz respuesta del lado de los “peligrosos” delincuentes que defenderían su territorio a los balazos. 

Sin embargo, no se disparó un solo tiro, ni se secuestró un solo matagatos. De tal manera, falló la inteligencia previa o simplemente los delincuentes fueron avisados y “araca la cana” se desprendieron de todo su arsenal y dejaron algunos “chucherías” para que se entretengan.

¿QUÉ PASÓ?

Si no hubo ni un solo disparo de resistencia y los múltiples allanamientos no consiguieron secuestra ni un matagatos, puede haber ocurrido que los “peligrosos” delincuentes hayan sido avisados del procedimiento y descartaron las armas para que no encontraran ni una cápsula servida, ni una bala, en un sitio que es considerado “caliente” o donde la familia sindicada como procurada es de armas llevar y no de aquellas de bajo calibre, sino armas potentes con las cuales, supuestamente, amenazaban al barrio y a sus pobladores.

Sino fue así, entonces falló la inteligencia sobre el lugar, la hora y el momento propicio para desembarcar 300 policías, todos juntos, que pulularon por el barrio como hormigas y en un operativo mayor al que emplearon las fuerzas federales de México para atrapar al “Chapo”.

El resultado, de acuerdo al escueto parte policial, fue “hueco” pues no hay nada importante, ni trascendente, ni que sobresalga de un normal procedimiento en el que la Policía irrumpe sin aviso previo a un domicilio y derriban puertas y portones para ingresar. allanamientos-concordia-drogasjpg

En esta foto, se advierte que un Grupo Especial de Infantería echó abajo un portón. El resultado, más que magro, menos que escaso, se podría decir que NADA.


Noticia relacionada

Allanamientos múltiples en Concordia (3)Múltiples allanamientos en Concordia requirieron la presencia de 300 policías y un helicóptero

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto