La embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowska, visitó Concordia

La presencia de la representante polaca en nuestro país se concretó en el marco de una serie de actividades realizadas en conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Polonia.

Concordia 08/11/2022 Editor Editor
Argentina y Polonia

Los eventos comenzaron con el izamiento de banderas en la plaza 25 de Mayo y la recepción protocolar a cargo del intendente Enrique Cresto. Luego, se llevó a cabo la inauguración del monumento a Karol Józef Wojtyla, Juan Pablo II, en la Plazoleta Juan Pablo II, ubicada en Néstor Garat y barrancas del río Uruguay, en homenaje al líder político y religioso que fue un referente del Siglo XX. Por la tarde, el cronograma incluyó la apertura de la muestra “Los Buenos Samaritanos de Markowa”, que se encuentra en el Museo Judío de Concordia.

Respecto a su visita, la embajadora Aleksandra PiÄ…tkowska expresó “estoy muy feliz de estar aquí en esta linda ciudad, junto al intendente, a quien le agradezco la invitación. Hablamos sobre la importancia de Concordia en la región y de Argentina y su riqueza, también sobre las relaciones institucionales que unen a ambos países y que vamos a potenciar, para enriquecernos culturalmente”.

“Además, ya en un aspecto más ligado a lo productivo, dialogamos sobre cómo es la situación actual de la navegabilidad del río y sobre el desarrollo de la ciudad. Yo le hablé de la posibilidad de generar lazos de comercialización con Polonia. En este sentido estamos muy abiertos, somos un país muy fuerte en Europa, entonces si hay algo que podemos compartir, no sólo de manera económica sino también en relación a potenciar aspectos científicos, tecnológicos o educativos estamos dispuestos a eso”, concluyó. 

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

Lo más visto