En Salto, un edil del Partido Nacional invita a firmar y lograr que ley de microimportaciones sea una realidad

En Salto también se quejan de los capitalinos.

Regionales 07/11/2022 Editor Editor
Salto

El edil del Partido Nacional Augusto Bonet explicó que Salto está pasando por una emergencia en materia laboral, agregó que es posible que el eterno diagnóstico en el que vivimos pueda cansar a aquellos trabajadores y empresarios que están con el agua al cuello. Los múltiples análisis de la realidad, las comisiones de estudio, las horas de debate y los discursos no hace otra cosa que dilatar las soluciones que son cada vez con más fuerza, urgentes y necesarias.

RESOLUCIÓN INMEDIATA

Indicó que el pasado jueves en la Junta Departamental de Salto se propuso la creación de una comisión integrada por el Centro Comercial, el PIT-CNT, la UdelaR y demás instituciones. “No estamos en contra de esta propuesta, pero entendemos que los tiempos exigen resolución inmediata, no espacios donde se discutan cosas que ya están más que discutidas en ámbitos políticos y académicos. Necesitamos acciones concretas que promuevan el empleo, les den un respiro a los comercios más afectados y atiendan la situación de los más golpeados.

"La semana pasada tomé conocimiento de que un grupo de salteños está llevando adelante una juntada de firmas para enviarle una carta a Álvaro Delgado y Azucena Arbeleche para que se tomen medidas referidas a las Políticas de Fronteras. Me parece excelente la iniciativa, ya que implicaría que los ciudadanos tomen partido sobre una política pública necesaria para poder palear la situación en materia de empleo", subrayó.

CON LA VOLUNTAD DEL PODER EJECUTIVO

La propuesta concreta es la presentada por el Senador Botana, la que implica habilitar un sistema de micro importaciones para que las empresas de Salto puedan ingresar mercadería desde Argentina a un costo sensiblemente menor, contribuyendo a la generación de empleo y la baja del costo de vida de todos los salteños. Esta es una propuesta concreta que solo puede salir adelante con la voluntad del Poder Ejecutivo. Tal vez se preguntarán por qué estoy haciendo estos cuestionamientos si Álvaro Delgado y Azucena Arbeleche pertenecen a mi Partido Político. La respuesta es simple: la situación crítica amerita que dejemos de lado los colores políticos y nos encolumnemos detrás de la búsqueda de una solución. Tal vez por desconocimiento, tal vez por la ignorancia de la realidad de las regiones del interior por parte de los montevideanos, o tal vez por inseguridad sobre los resultados. Hace meses que estas propuestas están en un cajón en Montevideo, y como ciudadanos debemos reclamar lo mejor para los nuestros, incluso cuando esto implique cuestionar el accionar de compañeros de nuestro Partido, agregó. Bonet invitó a todos los ciudadanos de Salto a firmar por el empleo, a poner la firma para que esta Ley de Micro Importaciones salga adelante. La situación es crítica y corremos riesgo de que en poco tiempo se comiencen a degradar los servicios y la formalidad, llevando a nuestra ciudad a ser una urbe empobrecida y sin futuro. (Diario Cambio)

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto