Detuvieron a un agente penitenciario y otras cinco personas por vender drogas

Policías de toda la provincia, incluida la Guardia Especial de Concordia, participaron en operativos simultáneos en una causa por narcomenudeo. Los detalles.

Policiales 06/11/2022 Editor Editor
Toxicología_1

Seis personas terminaron detenidas este fin de semana, en varios allanamientos realizados en el departamento Federal y Villaguay, tras una investigación por comercialización de drogas en la ciudad de Federal.

Un cabo del Servicio Penitenciario con servicio en la Unidad Penal de Federal fue capturado en Villaguay, quien habría servido de nexo entre las personas detenidas este sábado y algunos internos para introducir sustancias estupefacientes y teléfonos móviles a cambio de sumas de dinero. Mientras que en Federal se detuvo a cinco personas (cuatro mujeres y un hombre), entre ellas, una mujer de 52 años con causas judiciales en trámite por venta de droga, y otra, de 29 años, quien en el mes de agosto fue sentenciada a tres años de prisión condicional tras una investigación comercialización de estupefacientes iniciada en el mes de abril.

Toxicología_4

El Juez de Transición y Garantías de Federal, a cargo de Maximiliano O. Larocca Rees, emitió órdenes de allanamiento en cinco fincas ubicadas en los barrios El Silbido, 4 Hachazos y Arroyito de Federal, en el marco de la investigación por “sospecha s/tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La operación se desarrolló sin inconvenientes con un despliegue simultáneo y coordinado que incluyó las Divisiones de Toxicología y las Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales Concordia, Federación, Feliciano, La Paz y Federal.

Como resultado también fueron identificadas 13 personas (10 hombres y 3 mujeres) y a raíz de la detención de otras cinco (un hombre y cuatro mujeres), tomó intervención el Copnaf en la asistencia de ocho niños.

Toxicología_2

En uno de los domicilios se hallaron varios elementos que fueran denunciados como sustraídos, por lo que se solicitó la debida autorización del magistrado para su secuestro, correspondiendo algunos de ellos, a una denuncia por robo en una obra en construcción del barrio Las Flores, radicada en fecha 21 de octubre pasado. También se hallaron otros, por un hecho denunciado el 4 de junio, por el hurto de una caja con herramientas del baúl de un auto en barrio El Silbido.

En tanto, en un procedimiento por la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) que la División Toxicología de Federal efectivizó en varios barrios de la ciudad, se logró la detención de un Cabo del Servicio Penitenciario con domicilio en la ciudad de Villaguay y prestación de servicio en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

Los meses de investigación minuciosa de la División Toxicología por la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en los barrios, se extendió al funcionario penitenciario que habría servido de nexo entre las personas detenidas este sábado y algunos internos, para introducir al menos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles por sumas de dinero.

Toxicología_3

El Juez de Transición y Garantías de Federal, libró un exhorto a su par de la ciudad de Villaguay, requiriendo el auxilio para realizar las diligencias pendientes fuera del ámbito de su jurisdicción, por lo que la Dra. Fátima Anahí Polizzi ordenó el allanamiento y la detención del hombre de 39 años de edad.

Para asegurar el éxito de esta última operación, se solicitó la colaboración de la Jefatura Departamental jurisdiccional, quienes mantuvieron bajo vigilancia al investigado hasta encontrar la ocasión oportuna y segura, para su detención.

El procedimiento concluyó pasadas las dos de la madrugada de hoy y una comisión de Federal lo trasladó, hasta las dependencias de la Jefatura de Policía donde, quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Federal. (Federal Al Día)

Te puede interesar
Lo más visto