
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
En el barrio Pompeya, una vecina contó cómo es vivir con aguas residuales en el interior de su casa donde habitan menores de edad con problemas de salud. Debieron armar un puente para poder cruzar y las criaturas "están encerradas".
Concordia03/11/2022
Editor
En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 acudieron al barrio Pompeya, precisamente a una vivienda ubicada sobre calle Güemes entre Humberto Primo y Nogoyá. Allí dialogaron con Graciela, una vecina que se vio en la necesidad de hacer pública la falta de atención por parte del Municipio ante los reiterados reclamos de convivir con residuos cloacales en el interior de su vivienda.

"Llamamos por teléfono y fuimos a reclamar (al EDOS). Nos decían que iban a venir a la tarde, después nos decían que iban a venir al otro día, pero no venían nunca", manifestó indignada la mujer. "No se aguanta más el olor nauseabundo. Tenemos que vivir con esto: comemos con esto en la casa. Ya es el colmo", expresó Graciela.

"Se tapa la red y a lo que se tapa allá abajo, rebalsa para acá arriba. Pero nosotros no somos los únicos que estamos complicados, sino que son varios los vecinos que están en las mismas, toda la cuadra está afectada", contó la vecina, quien relató que en su casa hay menores de edad.
"Mi nieto es asmático y tiene que estar respirando esto, también hay una nena de tres años que fue operada del corazón y hay otro nene que hace tres días salió del hospital con una cirugía. No podemos convivir así", dijo la mujer en referencia a las complicaciones que esta situación acarrea para su familia y la de los vecinos.

"Desde que estamos con estos problemas llamamos todos los días, incluso hemos ido hasta la central. Ha ido mi marido, mi sobrino, mi sobrina, hasta los vecinos han ido a reclamar. Y no han hecho nada", contó Graciela. Y comentó: "Hoy parece que 'adivinaron' que venían ustedes (cronistas de diario EL SOL-Tele5) y apareció una cuadrilla mágicamente".

La damnificada tuvo que ubicar ladrillos para formar una especie de plataforma que le permitiera cruzar de un lado al otro del patio familiar. "El fondo no se puede usar y tenemos que tener a las criaturas encerradas para que no pisen esto, las criaturas no pueden vivir encerradas así".
"Gracias a Dios vinieron hoy porque con este calor es imposible estar, además es muy peligroso para los más chicos. Pero trajeron el camión que parece que no funciona porque están queriendo destaparlo y no pueden. Dicen que lo mandaron del taller y no funciona", concluyó con resignación.


El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

.