Turista murió aplastado por un trozo de hielo que se desprendió de una cueva

Nacionales 03/11/2022 Por Editor
El hombre de nacionalidad brasileña, junto a otras personas, ingresó a una zona en la que estaba prohibido el paso. Uno de los testigos filmó el estremecedor momento en que el hilo cae justo sobre la víctima. Ocurrió a varios kilómetros del centro de Ushuaia, y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.
cueva

Un trágico episodio fue dado a conocer en las últimas horas. Un turista de nacionalidad brasileña murió este miércoles en las proximidades de la ciudad de Ushuaia después de que una masa de hielo que se desprendió de una cueva impactó sobre su cuerpo.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que solo puede accederse después de una extensa caminata.

Hasta ese sitio llegó un contingente de visitantes brasileños que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas, según los voceros consultados.

La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.

La persona que encabeza la fila, un hombre de la cual su identidad y demás datos personales aún no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprende de la bóveda congelada.

De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

cueva ll
 La "Cueva de Jimbo", el lugar donde murió el turista brasileño

 
Integrantes de la Comisión de Auxilio que arribaron al lugar horas más tarde confirmaron el deceso del visitante. El cuerpo recién podrá ser rescatado y trasladado hasta la ciudad “durante la madrugada o la mañana”, dijeron las fuentes consultadas.

Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien recuperen el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

Te puede interesar