
Turista murió aplastado por un trozo de hielo que se desprendió de una cueva
Editor
Un trágico episodio fue dado a conocer en las últimas horas. Un turista de nacionalidad brasileña murió este miércoles en las proximidades de la ciudad de Ushuaia después de que una masa de hielo que se desprendió de una cueva impactó sobre su cuerpo.
El incidente ocurrió en horas de la tarde en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que solo puede accederse después de una extensa caminata.
Hasta ese sitio llegó un contingente de visitantes brasileños que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas, según los voceros consultados.
La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.
La persona que encabeza la fila, un hombre de la cual su identidad y demás datos personales aún no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprende de la bóveda congelada.
De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

Integrantes de la Comisión de Auxilio que arribaron al lugar horas más tarde confirmaron el deceso del visitante. El cuerpo recién podrá ser rescatado y trasladado hasta la ciudad “durante la madrugada o la mañana”, dijeron las fuentes consultadas.
Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien recuperen el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.



Se agrava la crisis en la obra social de las Fuerzas Armadas: renunció el administrador y trabajadores ocuparon la sede

Axel Kicillof: "No existe 'el milagro argentino' si la gente no puede pagar la factura de luz o la comida"

Sube la nafta: petroleras aumentan hasta 5% el precio de los combustibles e YPF se mantiene a la espera

Javier Milei se reunirá con Netanyahu en Nueva York, en medio de la tensión por el petróleo de Malvinas


CONCORDIA SE TRAE LA CORONA OTRA VEZ !! SEGUIMOS SIENDO LA CIUDAD MAS POBRE DEL PAIS

Turistas de la miseria: la ciudad que mira el hambre como si fuera un paisaje

Un fernet, mortadela y el presidente de un club: allanaron la sede de Colegiales

La estafa entre pobres para hacerse de un magro botín terminó con ideólogo entre rejas.
.




